Hola a todos, quería preguntar si alguno a probado a hacer tamahis caseros, y si es asi que tal os a ido. Os comento que llevo algunos años en este " vicio" del bonsai y hasta ahora habia utilizado el tipico abono huerta qu son bolitas azules, he usado las triple 20 y algunas un poco mas bajas y la verdad que iba todo bien, pero este año he empezado con hanagokoro y la verdad que los arboles estan mas vigorosos y no han cogido ni un solo bicho( pulgones etc) que con el otro abono si los tenian y me tenia qtenia que pegar con ellos. Al ver los resultados la verdad me gusta mucho mas pero claro.... Es caro.... Asiq en vista a abaratar queria saber si los caseros dan el mismo resultado... P.d.: quizas no utilice bien el abono de bolas, pues to echaba una cucharada y ya me ha dicho Yowi que ese abono hay que medirlo mucho. Gracias y un saludo
Yo ni me planteo hacerlos porque en el club me salen muy bien de precio los biogold. No obstante y aprovechando el tema pongo un vídeo YouTube de un señor que los hace:
Gracias suso, soy seguidor de diego y ademas lo recomiendo a todos, es un tio muy concienzudo y tiene muy buenos árboles. A ver si alguien que los haya probado me cuenta
Hay que tener cuidado con el abono de bolas, porque puede atraer a pulgones y los odiados mosquitillos negros (¡Todavía no he encontrad su nombre científico!)
Los abonos de bolas son buenos en todas partes menos en el sur/sureste español donde su efectividad cae en picado debido al calor, aun así, si crea bichos otro tipo de abono, se hace una fumigación insecticida y tomar viento. De hecho esta mañana la he hecho yo contra la mosca blanca, nematodos, cochinilla, piojos y hongos varios.