Hola como estan? les cuento que germiné varias semillas de albahaca sobre algodón y quisiera que me digan si ya es hora de pasarlas a tierra. Había leido en el foro que era recomendable plantarlas cuando den al menos el primer par de hojas verdaderas pero en una experiencia anterior cuando estuvieron del tamaño que estan estas ahora se empezaron marchitar y murieron, por eso les consulto si ya estan lo suficientemente grandes como para plantarlas o si debo esperar. Muchas gracias!! Saludos.
Hola: Tal como están los brotes, no están en condiciones para ser trasplantados. Los fallos son los siguientes: 1) Siembre en algodón. La Albahaca la tienes que sembrar en sustrato y espera a que tenga dos pares de hojas (las primeras que se ven en la foto no son hojas y no cuentan). Las semillas destinadas al cultivo no se siembran en algodón. 2) Luz lateral. Los tallos reciben la luz desde el costado, se alargan y se doblan. La siembra debe realizarse en un lugar donde recibe luz solar sin sol directo (sombra) y no regar de noche. La siembra en algodón sirve para observar a germinación, nada más. Saludos, Eiffel.
Muchas gracias por los consejos. Finalmente no sobrevivió ninguna, ahora estoy probando como me recomendaste, seguramente iran bien. Saludos!!