Tamaño de maceta para palmito (chamaerops humilis)?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Preguntador, 22/12/19.

  1. Preguntador

    Preguntador

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Hola, tengo un problema con el viento en mi balcon, en la esquina donde tenía un limonero joven en maceta que con las rachas de viento lo han "destrozado" así que he decidido poner algo resistente al viento y que sea autóctono mediterráneo.
    Así que mirando he llegado a la conclusión que un palmito puede ser una buena solución pero tengo una duda.
    La maceta que tengo es estándar de 50 cm, redonda, de unos 20-25 litros y no se si seria justa o me valdria para el palmito. Si he de poner una maceta mucho más grande entonces no me valdría el palmito como solución.

    Gracias de antemano!
     
  2. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tratandose de un humilis, sin problemas. Teniendo en cuenta que tendrás que transplantarlo aproximadamente cada 2 primaveras, y con ir manteniéndolo y quitándole los hijos que retoñan desde la planta madre, no presentan mayores dificultades. Son palmeras que admiten bien ser cultivadas en contenedores al exterior.

    Un saludo.
     
  3. Preguntador

    Preguntador

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Pues genial, aprovecharé las 2 macetas que tengo de 50 cm para poner un palmito en cada una

    Lo que no sabía era lo de que habia que transplantarlos cada 2 años. Eso es para renovar el sustrato?

    El espacio que tengo de ancho en esa parte del balcon/terraza son 140cm asi que creo que con las dos macetas será suficiente para cubrir ese espacio.

    [​IMG]