Tamaño de maceta para Picea Glauca Conica

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por Galaicoviking, 18/11/17.

1. Galaicoviking

Galaicoviking

Hola gente!

Me acabo de hacer con una Picea de unos 40-50 cm de alto y unos 20 cm de maceta. Le asoman las raices por debajo por lo que asumo que necesita ser trasplantada. He leído por aquí en el foro que lo mejor es hacerlo en invierno y teniendo la tierra un poco seca, dado que vivo al norte de Dinamarca a estas alturas ya hace un frío del carajo por lo que supongo que podré hacerlo ya.

¿Alguien sabe de que tamaño debería comprar la maceta? Me imagino que cuanto más grande mejor, pero hombre tampoco es plan de ponerle un barril.

Mi idea es tenerla en el balcón o en el interior junto a él, le daría el sol todo el día (pero ojo, aquí en invierno tenemos 3-4 horas de luz maximo) y estaría expuesto a nevadas y -20ºC, por eso creo que casi le cunde más estar dentro, que por lo menos le da la luz de las bombillas. Y ya a partir primavera, cuando tenemos cerca de 20 horas de sol y temperaturas suaves ponerlo fuera.

Al final me he enrollado más de lo que quería.

Resumen. ¿Que maceta pillo que le valga para 1-2 años de crecimiento? Luego seguramente lo pondré en lugar definitivo.

Un saludo y muchas gracias.

2. ponla fuera y con una maceta lo mas grande que puedas, sobreviria mejor el invierno y es una especie Canadiense, por lo tanto facilmente soporte hasta los - 20 o aun algo menos...

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Las Picea son un árbol del frío, en Dinamarca estará a sus anchas por completo.

Supongo que allí a finales de febrero aún hará un frío loco, así que espérate a finales de marzo o comienzos de abril, asegúrate de ponerle la maceta más grande que puedas.