Tamaño de maceta para zanahoria, tomate y calabacín

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por supernova, 26/5/07.

  1. Hola soy yo de nuevo, perdonadme es que estoy nerviosa y no sé ni como explicarme.:icon_redface:

    No pretendo poner las zanahorias+tomate+calabacín todos a lo bestia en una única maceta de 40x40!!

    Mi idea es una maceta (40x40) para los tomates
    Una de igual medida para las zanahorias
    Una de igual medida para el calabacín.

    En cada maceta habrá 5-6 plantitas que son las 5-6 semillas que en su día puse, estará bien de espacio o tengo que poner, como mínimo, 2 macetones (40x40) para cada variedad? Ya he dicho que con el calabacín no hará falta vivirá solo como un señor, solo me ha crecido una plantita de las 5 semillas que puse también!!

    Espero ahora haberlo explicado mejor, Gracias!!
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Perdón!! que mal me explico

    Hola Supernova, para el calabacín la maceta quedará justita de tamaño.
    En el caso de las tomateras, muuuucho mejor si pones una planta por maceta de 40x40, no más porque se estorbarán entre ellas y no darán apenas tomates. Seguro que una planta sola dará muchos más que si dejas dos, tres o cuatro tomateras juntas.
    Las zanahorias sería mejor ponerlas en una jardinera alargada, así tendrás más plantas y no se molestará unas a otras. Una plantita cada 5cm en jardinera y te saldrán un montón de zanahorias pequeñas y tiernas.

    Saludos
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Perdón!! que mal me explico

    Hola supernova
    Bienvenida
    Yo también creo que cuatro tomates para esas medidas es mucho.
    En macetas de esas medidas, más o menos , yo he puesto dos tomates, pero con la intención de que cuando crezcan un poco más, acabar quitando uno.

    Un saludo