Tamaño de macetero para dos azaleas

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Deketa, 10/6/20.

1. Deketa

Deketa

Compre un macetero de 30cms de alto por 40cms de diametro (30 lts), es suficiente para plantar dos azaleas pequeñas y que tengan espacio para crecer?, nunca he plantado azaleas en macetas.

Gracias

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

No se, suena como un poco pequen~o considerando que no tienes las dimensiones de las azaleas. Asumo que unas azaleas pequen~as, compradas al azar, podrian estar bien por un tiempo pequen~o pero, despues las raices se empiezan a mezclar, las plantas se ponen mas anchas y cuando las quieres separar, te toma tiempo separar las raices. La mayoria de las raices son bien fibrosas, pequen~as y se parecen a un pancake/panqueque/tortilla. Usualmente las raices estan como en los 10cms de profundidad nada mas. Por ejemplo, tengo unas azaleas que son 130cms de ancho cada una pero estan sembradas afuera.

3. saddys

saddys

Ummm yo creo que de poder se puede, pero se te va a quedar pequeña la maceta para 2 azaleas en un año.

Te muestro foto de Mayo/2019 de una azalea pequeña:

Y un año después la misma planta:

De las de mayor porte ni te cuento. Fijaros en la azalea de esa misma jardinera de flores blancas hace un año y mirad cómo está ahora.

4. Deketa

Deketa

Gracias!

O sea que podría utilizar macetas mas anchas pero no tan profundas?

Que hermosas tus azaleas saddys, y que crecieron harto en un año!

Voy a dejar entonces este macetero para un rododendro y las azaleas las pondré en maceteros individuales, tengo dos que son un poco menos altos pero del mismo ancho.

Por el momento ya compre una azalea pero no me llega hasta fin de mes, es esta, no aparece la variedad en la ficha de la tienda, pero buscando en google creo que es una Autumn Chiffon y viendo las características crece hasta un metro de alto, quiere decir que no cabrían dos en mi macetero...

5. saddys

saddys

@Deketa es muy bonita la azalea que has elegido. Como sabrás las azaleas y los rododendros son de la misma familia. Hay rododendros que crecen muchísimo en un año también, me sigue pareciendo pequeña la maceta, al no ser que pongas un rododendro impetium.

6. Deketa

Deketa

Gracias! esa azalea me gustó apenas la vi.

Si, tienes razón, junto con la azalea me va a llegar un rododendro enano (Snow Lady), yo creo que ese si cabrá, pero el otro que ya tengo que no se que variedad es, ni que color específico, es un rododendro sorpresa, solo se que crece mediano a grande, tiene hojas caducas y que es rojo o rojo sandía, no estaban seguros en el vivero. Viendo en google leí que algunos rdodendros de hoja caduca son de la variedad alpina, es probable que sea uno de esos, en todo caso no me va a caber en una maceta :(, voy a tener que buscarle un lugar afuera plantado directo a tierra.

7. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Creo que saddys se refiere a un R. impeditum, y aún así creo que la maceta se le quedaría pequeña; tengo uno trasplantado el año pasado y ya ocupa prácticamente un metro de anchura.
    Cualquier rododendro, por enano que sea, creo mejor en tierra, o cuando menos gran macetero.

8. Deketa

Deketa

Estuve viendo la ficha del rododendro Snow Lady, que es el que me tiene que llegar a fin de mes, y es bastante bajo, 60-70 máximo por un metro maximo de ancho, asi que estará bien en la maceta, al menos por un tiempo.

El otro rododentro lo voy a plantar afuera en algun rincon semi sombrio, tengo espacio en un costado del jardin, donde quedaría bien, pero en primavera /verano da el sol pleno y el rododendro se puede quemar.

9. saddys

saddys

Por experiencia en 1-2 años se te va a quedar pequeña, pero si quieres ponerlo en ella y llegado el momento entonces transplantarlo.... Yo estoy lamentando no haber puesto el "madame masson" desde un principio en una maceta mayor y ahora un año después me está costando sacarlo de donde está sin dañarlo.

10. Deketa

Deketa

Si, voy a tener que hacer eso, porque en el espacio en que quiero poner el Snow Lady no cabe un macetero más grande, tal vez cuando ya le quede chica la maceta lo voy a plantar en el mismo sitio en tierra, puede ser, lo otro sería plantarlo al medio del pasto, igual bajo semi sombra.

11. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Autumn Chiffon da flores varias veces al an~o. Buena foto la que pusiste. Yo compre Autumn Amethyst. Esa me da un show de flores bueno en la primavera. Despues me da mas flores dependiendo de las temperaturas. En el verano caliente de Texas, la planta para de florecer pero a veces esta dando flores desde el oton~o hast mediados de la primavera. No un "show" grande de flores como en la primavera pero se ve bonita. Autumn Twist da flores algo similares a Chiffon, da flores varias veces al an~o y usualmente tambien produce flores color purpura (creo que uno de los padres daba flores purpuras).

12. Deketa

Deketa

Que hermosa es la azalea Autumn Amethyst, busqué la foto y es hermosa.
    Ojalá la mia de flores en primavera y otoño, aquí es el clima ideal para los rododendros y azaleas asi que espero que crezca bien y de muchas flores.

Quiero comprar un par más de azaleas, me gustan estas, pero tampoco sale la variedad y no es el nombre que sale en las fotos, lo busque y no aparece nada

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
    image.jpg