Tamaño de pinos goldcrest en maceta

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por jusuch, 9/10/12.

  1. jusuch

    jusuch

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Os presento a mis 4 pinos goldcrest. Los compré en el mes de de abril, eran pequeños y la verdad es que en apenas 6 meses han pegado un estirón considerable...

    Precisamente y referente a su tamaño os quería formular mi consulta.

    Vivo en un ático en Madrid, bastante soleado y quería que los pinos en un futuro nos dieran cierta "intimidad". Vamos, que os quería preguntar qué altura pueden llegar a tener, teniendo en cuenta que van a estar en macetas (doy por hecho de que según vayan creciendo necesitarán una meceta más grande).

    En la actualidad medirán unos 70/80 cms.

    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: Tamaño pinos goldcrest en maceta



    Que bonitos ¿los has tenido al sol? creo que no por como se ven en la foto, mira no quiero desilusionarte pero con la temperaturas extremas de Madrid...no sé si te aguantaran, no soy muy entendida en este tema y aqui tampoco hay mucha información referente a coníferas, solo te doy mi humilde opinion...he tenido varios y creo que no se adaptan bien a este clima de calor igualmente de frio, son híbridos que producen en viveros totalmente resguardados más bien son para tener en interior en invierno (pero sin calefacción), y verano en terraza protegidos tambien, tu los tienes protegidos con esa pared, si los tienes fuera tienen que estar resguardados del sol, viento y heladas.. pero como te he dicho no entiendo mucho.

    Si los vas a trasplantar este mes sería mejor, creo que más tarde he leido que no se puede, igualmente procura poner una buena capa de piedras volcánicas, o pomez para que tengan buen drenaje, y el sustrato bien libiano, ligero mezclado con perlita y tambien le puedes poner piedras pomez para que no se apelmace, además de ponerle a la mezcla un poco de mantillo o humus de lombriz. (yo pondría 25% perlita y 25% piedra pomez con 50% sustrato+el humus

    Además de todo eso una buena prevencion contra los hongos y amarronamiento de las coníferas (Aliette) además de abono rico en Magnesio.

    El crecimiento es muy relativo porque a ti te han crecido muy rápido cuando estan en tiestos es más lento, aunque yo tuve uno que me creció muy rápido tambien pero despues :(


    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=126143
    En este hilo que te he puesto hablan de lo que te he comentado.

    Espero haberte ayuda un poco y siento que no te haya gustado lo que te he dicho pero te hablo por mi experiencia a lo mejor tu tienes más suerte pero aqui donde estoy no hay las heladas que hay en Madrid, de todas formas espera a ver si alguien que entienda más te pueda aconsejar mejor

    Un abrazo y felicidades igualmente están preciosos !!!
     
  3. jusuch

    jusuch

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tamaño pinos goldcrest en maceta

    Muchas gracias quimnoe por tu respuesta.
    Efectivamente, ya he leído en más de un foro, que son bastante delicados.

    Tienes mucha razón en que el clima de Madrid no es precisamente el mejor para este tipo de pinos. De hecho, en la primera ubicación que les busqué en la terraza, les daba mucho el sol y empezaron a quemarse por la base. Por eso tome la decisión de pegarlos a pared, para que estuvieran más resguardados.
    Ahora les da el sol de primera hora de la mañana que es más suave y un poco al atardecer.

    El otro día estuve en un vivero y me recomendaron un abono para coníferas. Me indicaron que abonase ahora y que la próxima vez lo hiciera en primavera.

    Me hablaron de Aliette. Les pregunté si lo podía echar ahora como prevención y me aconsejaron que lo hiciera si aparecían síntomas de "amarronamiento". Según me indicaron, tras 4/5 días de tratamiento suelen responder bastante bien.

    Respecto al trasplante y abonado, tus indicaciones me servirán de gran ayuda. Ya he leído que hay que evitar una humedad excesiva porque puede fomentar la aparición de hongos.

    En fin, cruzaré los dedos... y a ver si consigo sacarlos adelante... :5-okey:
     
  4. Re: Tamaño pinos goldcrest en maceta

    Me alegro de que te pueda ser de ayuda, aunque no te he dicho mucho que tu ya no sepas, imagino y como me has dicho que habrás leido y preguntado como yo que estoy en la misma situación que tu, cruzando los dedos :icon_rolleyes:

    Yo tengo 3 coníferas diferentes, me había resistido mucho tiempo porque me apasionan y ya no lo he podido evitar, aunque no son esos.

    Yo de ti, si los quieres tener en la terraza, buscaría algún sistema para protegerlos, hacer como un invernadero o a la vieja usanza, un plástico de bolsa que sea bastante resistente como los que se utilizan para tapar la ropa del tendedero (ese vá bien) por ejemplo, aunque hay otros que son más fuertes, yo he usado unos para hacer unas jardineras que me los dieron en un vivero y que ellos los utilizan para tapar los pales de materiales (son fuertes) pero si no te supone esfuerzo apostaría por comprarlo y así como lo venden por metros te puede quedar mejor incluso porque son todavía más fuertes y bajo mi punto de vista...y mi humilde opinión, más aconsejables para estos casos

    Si los vas a poner en jardineras, poner unos palos de tutores en los laterales y esquinas bien clavados a la tierra, agujereas un poco el plástico para que entren los tutores y lo pegas con precinto a cada esquina (bien hermético) para sujetarlo y que te quede como un techo y no se caiga encima de los árboles, abajo lo puedes dejar más largo y le precintas todo el borde a las jardineras por fuera, le dejas una abertura delante para cuando tengas que regar que despues le pones unos trozos de precinto tambien para cerrar y así estarán más resguardados del frio, aunque tampoco te garantizo nada...pero si los vas a dejar afuera :icon_rolleyes: no se me ocurre nada más y eso es mejor que dejarlos a la intenperie y.... a cruzar los dedos

    Espero que te aguanten el invierno que están preciosos y sería una pena, a ver si alguien que entendiera más te aconsejara con más precisión, sabiduría y sobre todo experiencia que esta última es la que vale más de todas :5-okey:
     
  5. jusuch

    jusuch

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tamaño pinos goldcrest en maceta

    Gracias de nuevo por tus consejos.

    Buscaré la zona más resguardada de la terraza y procuraré protegerlos de las heladas.
    Aunque como siga el tiempo como hasta ahora :sol-brillante: , no les va a hacer mucha falta.
    Ayer tuve que poner el aire acondicionado en casa porque hacía calor... a quien se le diga... :alucinado:
     
  6. Re: Tamaño pinos goldcrest en maceta

    De nada Jusuch, no hay de que :5-okey:

    Tu búscales e ingeniate algo porque el frio viene sin avisar y que no te pille de imprevisto, según he oido este tiempo y calorcito que tenemos ahora se acaba en este fin de semana....bajan las temperaturas, :( espero que se equivoquen como tantas veces...aunque si fuera el caso, imagino que no vá a helar de golpe, pero tal y como está el tiempo de loco, nunca se sabe hay que estar preparado.

    ¿Los vas a trasplantar? yo de ti no me esperaria mucho, ahora aprovechando este tiempo les iría bien y ya dejarlos preparados para lo que les viene encima, que recuerdo algunos inviernos en Madrid y la verdad...cuando pega, pega fuerte :94congelado: :94congelado:

    Cuando los tengas pon unas fotos, estaría bien para ver como te han quedado, y si te resisten a este invierno eso es sin lugar a dudas una gran victoria.

    Mucha suerte