Hola Es normal tal diferencia de tamaño entre unos ejemplares y otros, los tengo desde el principio y antes no tenian tanta diferencia al transplantarlos ha sido cuando algunos "han cogido la delantera" he puesto un € para que se aprecie mejor el tamaño. Gracias
Sí, es totalmente normal. Además, los tienes muy bien. Yo los tenía igual que los tuyos. Con apariencia de marchitos y decaidos. Pero ayer cayó un tormentón en Lleida, que pensaba que me habría malmetido mi balcón... Y mira qué bonito, que los Lithops que estaban tan marchitos, hoy están turgentes y rebosantes de "felicidad".
Que bien, a ver si no tardan en florecer. Pero porqué hay tanta diferencia de tamaño entre unos y otros?
Si todo va bien, aproximadamente entre el 15 y el 30 de Octubre se producirá la floración. Puede haber pequeñas variaciones de una semana, más o menos, a causa de la latitud. Dadas las circunstancias, como tu vives más al sur que yo, seguramente tardará más tiempo en llegar el frío del invierno y es posible que la floración también se retrase una o dos semanas respecto a Lleida.
En la naturaleza no hay ni un solo ejemplar que sea idéntico a los demás. Es tan simple como eso. Unos han tenido mejor reacción al transplante y otros no. A las personas también nos ocurre lo mismo, creo. Por ejemplo, se podría decir que: «Todos los alumnos de una clase van al mismo colegio y tienen el mismo profesor. ¿ Porqué, entonces, unos aprueban y otros suspenden ?» Respondiendo a ésta pregunta, tendrás también la respuesta a la tuya.