Hola, tengo pensado comprar un rosal ya brotado en maceta y transplantarlo en una mayor. ¿Qué tamaño sería el adecuado? ¿Una del tamaño de un cubo de fregar por ej sería mucho? Lo digo porque el rosal es un arbusto que crece bastante y al no estar en un jardín supongo necesita una maceta grande... Gracias de antemano.
Has de informarte, q tipo de rosal es y que tamaño alcanza de adulto. No necesita el mismo espacio un rosal mini q un trepador.
Un rosal normal, arbustivo, de adulto suelen llegar al metro de altura me parece. Un familiar mío los tiene en el jardín y son de ese tamaño, ya sobre nombre o variedad no sabría decirte. Este por ej veo que es en maceta bastante grande.
según lo leído recomiendan, para rosal mini entre 30 a 40 cm de alto; Para rosal arbustivo o de porte medio entre 50 a 60 cm de alto y para rosal trepador o de pie alto entre 80 a 100 cm de alto, teniendo en cuenta que los rosales en maceta necesitan muchos mas cuidado y atención, su desarrollo no es el mismo que puesto en tierra. Pero los que no tenemos tierra donde ponerlo tampoco debemos de privarnos de tener rosales, esto ultimo es mi opinión Suerte salu2