Tamaño y crecimiento del Liquidambar

Tema en 'Liquidambar' comenzado por DanielMP11, 7/6/17.

1. DanielMP11

DanielMP11

Hola,

Hará unos 5 años compré un liquidambar en maceta. Tenía como 2-2.5 metros de altura. Ahora, tiene como 4-4.5 metros. Durante estos años he estado eliminando las ramas y brotes que salían del tronco para hacer una copa a aproximadamente 1.70 de altura, tal y como está ahora. Mi pregunta va relacionada con el crecimiento y edad. No sé calcular la edad del árbol cuando lo compré y por tanto su edad ahora mismo. Asimismo, no sé evaluar si se encuentra ahora en su juventud, en su edad adulta... Tampoco cuál debería ser el crecimiento estimado a partie de ahora anualmente. Se supone que desde ahora crecerá más a lo ancho que a lo alto, no?

Un saludo y gracias
    Daniel

2. pvaldes

pvaldes

Si ha empezado a dar fruto está en su etapa adulta

3. El liquidambar,es uno de los árboles más espetaculares que hay en otoño! :ojoscorazon: pero claro,en el mediterraneo es imposible tener esa especie,por el clima,por los torridos veranos.... :(

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Fotos por favor:

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

Sea como sea esta lejos de su tamaño potencial. En sus primeros años crecen bastante rápido hasta un tamaño mediano pequeño más o menos de unos... 7 u 8 m, pero después con el paso de los años y años llegan a hacerse medianos grandes, hasta casi 20 m de altura pueden llegar.

5. DanielMP11

DanielMP11

Aquí va:

La altura total es de unos 4-4.5 metros actualmente. No le veo frutos. A ver si así podéis haceros una idea mejor para darme vuestra opinión.

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Que va le queda muchísimo por crecer.

Un poco pequeño el espacio que tiene para mi gusto la verdad, pero no creo que vaya a dar problemas con las raíces.

Su porte con todo es bastante vertical no creo que llegue a dar problemas a la casa.