Tamarindus indica: brotaron las semillas y las hojas abiertas o cerradas, ¿normal?

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica)' comenzado por paisa, 17/7/07.

  1. paisa

    paisa

    Mensajes:
    9
    Hace unas semanas recibi un pedido de semillas de tamarindus indica, de las que ya brotaron 4 , pero con la peculiaridad que dos tienen las hojas desplegadas durante el dia y por la noche se cierran, mientras que las otras dos permanecen constantemente cerradas, decir que las cuatro tienen el mismo tamaño. Alguien me podria decir a que se debe este fenomeno? gracias :-?
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Tamarindus indica

    lo normal es q de dia esten abiertas y cierren de noche,espera a ver q te contestan los entendidos,saludos
     
  3. Re: Tamarindus indica

    Sí, así es. Lo hacen siempre, también los árboles adultos. Se supone que es un mecanismo protector de la hoja: se repliega por la noche, cuando no hay necesidad de captar luz.
    ¿Qué variedad de tamarindo es, el cubano o el asiático? (El cubano es ácido y el asiático es dulce)
    ¿Y dónde lo quieres plantar? Ten en cuenta que no soportan las heladas.
     
  4. paisa

    paisa

    Mensajes:
    9
    Re: Tamarindus indica

    Estimados amigos, creo que he dado con el problema, aunque no estoy seguro, habrá que esperar...se me ocurrió que podria ser que el cubilete de turba prensada donde planté la semilla tal cual, no ha dejado que las raices le atraviesen, efectivamente al sacar y ver, no lo habian atravesado, con lo cual la planta no tira, eso es lo que yo pienso, pues los otros dos si los habia atravesado y están fenomenal, se abren de dia y cierran de noche...no tengo idea si es cubano o de otro pais, lo cierto es que lo he probado en varias ocasiones, el zumo, y no me gusta demasiado por ser acido. Un saludo y gracias a todos por los consejos...
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Tamarindus indica

    a mi es q el cubano lo encuentro rico dentro de su acidez,ademas se hacen unos dulces llamados pulpa de tamarindo q es muy rico,el chino solo lo comi una vez y no me gusto,si en el invierno en tu zona hace mucho frio mejor q lo resguardes,saludos
     
  6. Re: Tamarindus indica

    ami el calor y un descuido me lo mato el año pasado lo tenia super boniko jaaj k lastima pero era muy gracioso ver como cerraba sus hojitas jajajaj