¿Tambien hay que dejar reposar a las suculentas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por CactoMadrid, 9/9/10.

  1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Me explico... todos los cactus el año pasado han reposado, apenas los regue.

    Pero las suculentas las seguí regando una vez a la semana y todo correcto, es decir... por ejemplo las hawortias las segui regando...

    No he tenido bajas pero no se si es necesario interrumpir el riego.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Tambien hay que dejar reposar a las suculentas?

    Interrumpir drásticamente como se hace con algunos cactus no pero reducir la frecuencia bastante, sí. Y no todas reposan en invierno, algunas lo hacen en verano.
     
  3. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tambien hay que dejar reposar a las suculentas?

    Reduciré un poco.

    Dan muchas alegría:

    - Unas tesselatas que tenia, echaron un monton de hijos, los planté, ahi están todos gorditos y la madre ha echado flores y le han vuelto a salir hijos desde la tierra directamente.
    - Un anacampseros echó flores, de las flores semillas, las planté y ahí tengo una manta de anacampseritos creciendo. Para colmo se me cayó una hoja sin querer y me di cuenta a los dias, estaba arrugada y había empezado a echar raiz, la planté y ya está gordita otra vez.
    - Una crassula conjuncta, (creo que es), no deja de echar hijuelos, ya van 6 que nacen desde la base de la planta grande.
    - Una hawortia cimbiformis está regordita con una pinta que dan ganas de comerla.
    - Otra hawortia me ha echado 4 hijos.

    Y no dejé de regarlas, si que es cierto que en verano las riego cada 4 días o así, nada mas que veo que se les seca la tierra. En invierno una vez a la semana o cuando veo que se arrugan un pelín, pero no sabía si había que hacer una reducción drástica para que floreciesen.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Tambien hay que dejar reposar a las suculentas?

    A ver, que nos estamos liando. No he dicho nada de riego y flores. Lo de reducir el riego es para que no se pudran: en reposo prácticamente no absorben agua. Si la tierra está más húmeda de la cuenta mientras están en reposo la probabilidad de que haya pudrición de la raiz se dispara. Si a tí te ha ido bien hasta ahora ese patrón de riegos, estupendo. No hay poqué cambiar una cosa que funciona. :5-okey: