Tansplante urgente y terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Atu, 18/5/08.

  1. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Hola, primero me quiero presentar ya que hace 2 años que no entro a este foro. Mi nombre es Rodrigo (prefiero Atu) y soy de Buenos Aires, Argentina.
    Antes participaba mucho del foro, pero mi pasión por estas plantitas increibles murio cuando mi hermano mato a la dionaea de un zapatazo :desconsolado: (sin querer...), fue cuestion de tiempo para que el descuido terminara con las 2 droseras que tenia.

    Milagrosamente la nephentes sobrevivo dos años de descuido, siendo regada de vez encuando con agua de la canilla (y yo gritandole siempre a mi mama para que no lo haga)... hoy descubri que le habian rellenado el sustrato de la maceta con tierra, es decir que mas de la mitad de la maceta, era tierra negra, fue la gota que rebalso el vaso.

    Por lo que me vi con 2 opciones, darle el golpe final a la pobre plantita, o tratar de salvarla, obviamente estoy tratando de salvarla.
    Ya le lave las raises, y descubri que habia otra plantita muy chiquitita, y ahora las tengo con las raices envueltas en algodon mojado, y cada algodon dentro de un bolsa ziploc, de forma que el resto de la planta este afuera.

    Ahora, la cuestion es que la nephentes, a pesar de la alta humedad de aca (entreo 70% y 99%) nunca me dio jarros despues de un mes de haberla comprado, por lo que quiero colocarla en un terrario, el problema es que la planta grande es muy grande para el terrario (un ex-pecera) que tengo pensado.

    hasta que suba las fotos y esten definidas las dimensiones mis preguntas son:

    1-las platas ¿tienen posibilidades de sobrevivir?
    2-¿cuantas horas (o dias, con suerte) les parece que aguantaran asi?
    3-en cuanto al terrario ¿les parece una buena opción? (quiero que me de jarros de una vez..) ¿o mejor al airelibre de nuevo? (nunca hice uno..)

    Muchas gracias, y perdon por hacerlo tan largo y denso....
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues yo creo que si tiene posibilidades de sobrevivir, las nepenthes son muy fuertes y aguantadoras. Solo ponle sustrato nuevo, buena luz y dale tiempo al tiempo. Si la planta madre no se recupera ahi viene la pequeña, tu no te preocupes.
     
  3. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Hola Laxosceles, no creo q te acuerdes de mi despues de casi tres años, pero yo me acuerdo, aunque sea de tu nombre de usuario, y tu aficción por las arañas, y veo que no cambiaste la foto de tu avatar en tres años...

    Encontre mi antigua galeria de imagenes, se ve a mi nephentes apenas la recibi, hace tres años masomenos.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3950

    ya saque las fotos, y ahora solo tengo que subirlas

    bueno, antes de editar todas las fotos preferi crearme una cuenta en flickr, aca esta el link al album

    http://www.flickr.com/photos/26652902@N03/sets/72157605109687285/

    Ahora que estan las fotos, las preguntas mas concretas. (no me acuerdo que tipo de nep es, y creo q nunca lo supe, en la fotos de la antigua galeria tiene jarritos, quiza alguien la pueda identificar)

    1- ¿que les parece el acuario para la nephentes chica?
    2- la grande es muy grande, y no creo q valga la pena cortar donde tiene el tallo marron para que quede una plantita mas chiquita, pero fuero no me da jarros =(, ¿que me recomiendan hacer con esta?
    3- en cuanto al sustrato, nunca tuve que hacer nuevo, solo tengo turba rubia y perlita disponible, que porcentaje me recomiendan de estos dos (tambien tengo grava)
    4- yo queria plantarlas directamente en tierra puesta en el terrario (grava abajo para que se junto agua, arriba una mezcla de perlita y turba rubia, eso por ahora), pero puede que no sea tan buena idea, por lo menos por ahora ¿que les parece?
    5- ¿como controlo los hongos en el terrario?

    De nuevo, muchisimas gracias
    5-
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Por lo unico que meteria una nepenthes en terrario es por lograr un mayor indice de humedad.Si dices que tienes un alto porcentaje de humedad fuera, no la metas, por que te aseguro que tendras problemas de espacio.Salvo que tengas una especie de nepenthes de las pequeñas como la bellii.
    Buenos Aires al tener costa con el Rio de la Plata no deberias de tener muchos problemas.
    Un saludo, vivi mas de 10 años en Montevideo.
    :happy:
     
  5. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Si, pero es raro porque igual no me hacen jarros, estube viendo post viejos en los que estaba yo, y me encontre con un post hecho por Franka (que me acuerdo, era de buenos aires tambien) y ella habia puesto sus nephentes en bolsas de plastico transparentes (horrible por mi...) y recien ahi le empezaron a dar jarros.
    Yo quiero los jarros :-? , una nep sin jarros es como una hamburguesa sin carne.. (dije lo primero q se me vino a la mente)

    p.d.: creo que es una nephentes alata