Tapar cercado de palets

Tema en 'Elección de trepadora' comenzado por Inés Vigo, 13/6/18.

1. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Hola a todos!
    Espero que este tema esté bien en este foro, quizá debería estar en Diseño de jardines...
    He estado leyendo un poco de la información que hay sobre enredaderas, setos... pero tengo la cabeza hecha un lío, así que agradecería algún consejo.
    Acabamos de hacer un cercado (para las gallinas) con palets en un terreno en Vigo (suelo ácido). Está orientado al norte-nordeste y la parte interior tendrá malla de ocultación. Tiene en total unos 10 metros de longitud:

Mi idea es poner algo bonito que tape eso (y si puede ser oloroso, mejor que mejor), pero que no quede enganchado a los palets para cuando haya que cambiarlos. Como opciones se me ocurren el plumbago auriculata (que entiendo que no trepa exactamente), o una especie de seto vivo de pitiminís, o... trepadoras, pero entonces tendríamos el problema de que se agarren a la valla.
    ¿Alguna idea?
    Mil gracias por leerme :beso:

2. También podría ser Trachelospermum jasminoides, no se agarra sino que lo tienes que ir atando para que se sujete hacia arriba.

3. Inés Vigo

Inés Vigo

Gracias, yoland!
    Sé que hay varios tipos de jazmin y nunca sé cuál es cuál, pero el de olor fuerte me resulta demasiado fuerte :asco: Este, el falso jazmin, ¿es de los que huelen mucho?

4. Correo Volver

Correo Volver

Yo hoy me he encontrado por la calle con la muy vista, muy plantada, pero siempre interesante Hydrangea hortensis, y es lo que te recomiendo. Además creo que va estupendamente con esos palets. En esa tierra ácida dará flores de un azul cegador. Ni el Ceanothus podrá competir con ella, vamos.

5. Inés Vigo

Inés Vigo

:11risotada::11risotada:
    Gracias! Es una de las opciones que tengo en mente como "en último caso". Aquí se dan muy bien camelios, hortensias, laurel... pero ya tengo, y de hecho voy a poner hortensias a lo largo del cierre que da a la calle.