hola a todos , vosotros tapais los cactus en invierno¿? y si no lo haceis como os va el invierno¿? es que tenia los cactus tapados para que no les llueva pero el viento se ha llevado el plastico que los tapaba y muchos cactus se han dañado. por eso escribo este post, para saber si , sino los tapais como os va porque no estoy dispuesto a ponerlo otra vez y que vuelva a la azotea y me ecuentre otro disgusto. gracias
Yo ya te conteste algo por el otro hilo, solo quería añadir que a las plantas en macetas no les hace nada bien el agua en esta temporada y creo que las heladas les afecta mas que a las plantas puestas directamente en el suelo.
Hola, Yo pensaba que vivías en Granada capital, donde sí hiela, pero si vives en la costa, la mayoría de especies debería superar el invierno a la intemperie sin ninguna complicación siempre que estén con un sustrato adecuado. Lo más peligroso es el frío combinado con humedad. Saludos.
Hola miguel, Yo antes los tapaba solo en invierno y en verano que les llueva total con el calor estaban de 10 ahora los tapo durante el invierno porque soportan mejor el frío si estan secos y durante el verano tambien los tapo, porque por ahí llueve en 2 horas lo que habitualmente llueve en un mes y los pobres saldrían en canoa. Asique solo toman agua cuando yo los riego.
Lo de tapar o no es cuestión de la zona donde vivas y el lugar donde están los cactus. Yo no los tapo, porque están muy protegidos del viento. Y sí los riego cada quince días o así, porque mi terraza es muy soleada y Luis Bru, en la página de Agroideas lo aconseja.
En nuestro caso este año hemos tapado una de las estantería con un velo - jiji así lo hemos nombrado. Deja pasar el aire, la lluvia, el sol pero algo reduce sus efectos, así pensamos que está ocurriendo... es experimentar un poco. Ya que tapar con plástico todas las plantas sería titánico y tal vez el placer de subir a ver como están las plantas no es lo mismo. Nosotros vivimos en el Valle del Guadalhorce, no hace el frío de otras zonas, no llueve tanto, pero como en todos los lados... hay días que se dan todas las circunstancias propias para que las plantas sufran... y en verano tenemos la versión calor, jiji. Lo que es cierto es que aquellos cactus como los Astrophytum o sucuelentas como los Lithops, no deben recibir agua alguna y menos helada, por lo que esos si te recomiendo que los introduzcas en algún tipo de hibernadero. El resto, siempre que tengan un sustrato con buen drenaje, sustrato con grava, aguantan bien el invierno al menos en nuestra terraza. Espero que tus plantas, como las del resto del foro, pasen un feliz invierno, jiji.
heladas aqui no hay, el problema es que aunque aquirara vez llueve, cuando lo hace se tira tres dias, al final he puesto el plastico y lo he atado a dos maceteros grandes con opuntias, y ya no se escapa, muchas gracias.
Hola. Hoy puse unos plasticos en mi balcon, asi consigo que no se mojen tanto y que no les caiga la pelona. Otros que tengo en ventanas ya llevan puestos unos plasticos desde hace un mes aprox. Asi muy chapucero, con agujeros y respiraderos. Intento protegerles sobre todo del agua, un par de semanas mojandose con los frios que se avecinan serian letales. Salu2 pepe.