Hola. Necesito tapar una valla de unos 100 metros de largo. Tengo puesta una malla de esas verdes, pero es un sitio donde cuando sopla el viento, lo hace muy fuerte y arranca las sujeciones. Estoy pensando en poner una trepadora pero no sé cuál. Sería una de hoja perenne y que no pueda tirar la valla por el peso. He leído que las jasminoides van bien pero creo que no aguantan el viento. Lo de arbustos también lo he pensado pero prefiero trepadora. A ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias. Es en Asturias
A orillas del Cantábrico funciona muy bien una trepadora muy tupida que se aferra firmemente a su soporte: Ficus pumila.
Hola Tu mismo lo dices, si el viento arranca la sujeciones no puedes poner ninguna trepadora que se adhiera a la malla.De ningun modo una que se adhiera tipo hiedra como el ficus pumila, que con los años se vuelve muy robusto y puede tirarte toda la malla. El trachelospermun en Asturias va muy bien, pero si la valla se cae arrastrara la trepadora. Entonces te diria que debes afirmar la valla de algun modo y sino lo puedes hacer no te recomiendo poner trepadoras, solo arbustos que esten separados de la valla.