Tapas de Nephentes arrugadas...

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por migbos, 10/6/07.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Buenas, creoq eu mi problema es grave...

    Mi nephentes estaba perfecta hace 2 dias..pero me percaté de que el nuevo jarro que estaba saliendo estaba hueco, vamos que no estaba tapado por encima como salen al principio, tenía un agujero...

    Y al día siguiente me doy cuenta de que las tapaderas de mis nephentes se estan arrugando y los jarros estan mas blandos de lo normal?

    Puede ser esto debido al pasar de riego por plato al de spray o por que puede ser?

    Estoy bastante preocupado ya que es la planta estrella de la casa...
     
  2. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Una ayudita no?? :desconsolado:
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    pues no te preokupes porke a mi se me caen tambien casi todas las tapaderas.. y se me arrugan muchos jarros.. pero siguen funcionando... eso es debido a la kalor ke ace creo.. pero no es grave... mientras el jarro tenga likido dentro funcionara aunke por fuera este medio seko .. ami con el tiempo se me arrugan todos los jarros.. y han pasao muchos meses incluso un año asta ke he los he cortado porke se sekaron del todo .. pero me salieron muchos nuevos.. es un ciclo.. de regenacion de jaros.. no te preokuoes por su aspecto.. te lo digo yo ke seguro ke medio seko o nuevo caza seguro.. con tapadera y sin tapadera
     
  4. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Pues es que a mi desde que la tengo ha mantenido sus tapaderas, e incluso han cambiado de forma de plana a ovalada y mas fuertes...

    Pero desde hace unos dias se le ve fofa...

    Y las hojas arrugadas y no sé...estoy algo inquieto...

    [​IMG]

    A ver que opinais...^^
     
  5. ¿Sólo la riegas pulverizando la planta y no humedeciendo el sustrato?
     
  6. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Pulverizo primero el sustrato hasta que está un poquito encharcado...(sin dejarlo asi[encharcado]) y despues las hojas y jarros...
     
  7. A lo mejor no es lo suficiente. Quizá sólo se humedezca la superficie del sustrato pero de la mitad para abajo a lo mejor no se moja mucho y queda medio seca. No sé exactametne cúanto la humedeces así que poco más puedo decir.

    Digo esto porque lo primero que se me viene a la cabeza es la falta de agua.
     
  8. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Pienso que tal vez para aprovechar sería bueno que cuando la riego por arriba dejarle el plato no?
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    plato no se la puede poner a la nepenthes, no le gusta nada . si quieres aprobechar el agua que escura pon un recipiente en el suelo si la tienes colgada. un saludo
     
  10. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    pues mira yo de ti.. la dejaba en el suelo... y sin plato.. y aora ke ace tanto calor... le echa wena jarrita de agua destilada en la tierra y deja ke drene sola .. ojo echale el agua justa ala proporcion la tierra...

    y la ke sobre se ira porlos agujeros.. ademas riegala por arriba en las ojas con el espray ... az eso tolos dias... eso eslo ke ago yo... y la tngo enorme y fresca.. az todo lo posible por mantener la humedad en un 90 porciento:mrgreen: