Tapizante-colgante para poner al pie de ciprés en maceta

Tema en 'Cipreses' comenzado por EnderDeschain, 13/8/12.

1. Hola!! soy nuevo en ésto. Tengo en mi terraza un enorme macetero negro con un ciprés, me gustaría rellenar la maceta con algún arbusto/planta chulo que fuera colgando de la maceta. Creo que llamáis a ésto tapizantes, rastreras.. no se, me lío. Me gustaría algo que no restara fuerzas al ciprés, y que fuera superresistente, sol, invierno, mínimo riego, etc, minimos cuidados, vaya ;) No se si es posible algo así, pero creo que si por aquí no encuentro la respuesta, mejor que capitule. Muchísimas gracias de antemano a quien me responda!! Gran foro!!

2. Avdotia

Avdotia

Re: Tapizante/colgante para ciprés en maceta?

Rastrera facilísima de cuidar, tapizante, rápido crecimiento y con flores rosas (también las he visto rojas, amarillas y lilas, pero son menos comunes): aptenia cordifolia. Además los esquejes agarran muy facilmente, por lo que no tendrías ni que comprarla, si puedes conseguir de alguien (conocido o a través del foro compra/venta) en pocos meses tendrás todo bien cubierto y sin necesidad de dejarte el dinero en una planta desarrollada. Te dejo una foto para que veas cómo es.

100_3252.jpg

Lo de restar energía, por lo que me han dicho no es invasiva, pero mejor que te lo confirme otro forero que lo sepa mejor ;).

3. Re: Tapizante/colgante para ciprés en maceta?

Muchas gracias por responder!! Ya conocía esta especie.. a ver si alguien tiene mas sugerencias gracias!!