Tapizante, Echium, 2 ornamentales y acuática

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Robla, 30/7/17.

1. Robla

Robla

He aquí cinco especies de hoy,

Las dos primeras fotos corresponden a una pequeña tapizante que observé cubriendo todo un muro de un particular. La inflorescencia me recuerda a la que me identificasteis una vez como Lantana pero no sabría decir. Las dos segundas fotos pertenecen a una planta enorme, cuya flor es exactamente igual que la de Echium vulgare (a ojos de un inexperto que no sabe si tienen pilosidad los estambres, si hay brevistilia o similar) pero si se necesita la flor, la tengo.

Estas dos son ornamentales al pasar por delante de una casa. La primera las tenía en el suelo, casi como una silvestre más. La segunda es hermosa, me recuerda al género Pancratium por la hermosa flor, aunque sé que probablemente no tenga nada que ver. Parecía ser bulbosa.

Y esta de un Jardín Botánico cuya identificación no encontré.

2. La ultima parece Papiro ?

3. La pequeña tapizante es Phyla nodiflora

dsc007761-jpg.455273.jpg

Edito: Las hojas que pusiste no se corresponden con las flores. Efectivamente estas flores se parecen a las de las lantanas pues pertenecen a la misma familia: Verbenáceas.

4. La planta "enorme" es un Tajinaste (Echium sp) ido ya en semilla, por lo que no sé el color original de sus flores.

Edito: Acabo de ver una flor supérstite azul. La especie podría ser: Echium callithyrsum

5. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Cyperus papyrus

6. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

La de flor blanca podria ser Hymenocallis

7. Convolvulus tricolor es la acampanillada:

images?q=tbn:ANd9GcQNTIiIYL1Dj_JpPGNsWU46TY1YYDj206jT0SY_sxuIoZMp2KJ9.jpg

8. En las otras 2 estoy de acuerdo con Josep y Aurelio.

9. Robla

Robla

Adjunto la flor del tajinaste.

10. bern.12

bern.12

Aquella quizas se trata de Echium vulgare.
    Pero no te lo aseguro.

Saludos

11. bern.12

bern.12

La 2 podria ser Phyla filiformis, no se si se encuentra en Asturias.

Saludos

12. durian

durian

La planta gigante es Echium pininana. En el norte peninsular ya ha empezado a escaparse de los jardines.

13. Fer

Fer Fer

Ha de ser Phyla filiformis, que es la que se extiende como ornamental.
    Phyla nodiflora es de la costa mediterránea.

Por cierto, la primera foto son hojas de leguminosa.

Saludetes

14. Robla

Robla

Creo que va por ahí, muchísimas gracias.

Sí, es esta. Y además la conocía, porque me han dado semillas, pero como no la planté, no la asociaba.

La vi en un muro de un particular, por lo que entiendo que la tenía como ornamental, pues nunca he visto absolutamente nada parecido, a excepción de las Lantana ornamentales típica. El compañero dice que las hojas son de leguminosa, y yo cuando la fotografié pensando en el foro, saqué las hojas porque pensaba que eran las suyas, pero mirándolo es verdad que no cuadran pues tienen un supuesto aspecto más craso y con bordes ligeramente aserrados. Aunque la flor, case. Gracias a todo por la participación. Si vuelvo por ahí intentaré re-fotografiarla y buscar las hojas que cuadran con la especie de P. filiformis que, a priori, es la que más se me parece.

Tiene toda la pinta, gracias Aurelio.

Al menos sé que es un Echium cosa que para mí, ya es bastante.

Parécese mucho, pero está sacada a la misma hora que la del ejemplar representado, por eso pertenece a esa. Creo que la de Echium vulgare tiene colores más intensos en violeta.