Tarea dificil con 9 metros de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por noa_2008, 10/7/08.

  1. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos, me gustaría recibir alguna sugerencia para decorar mi patio, es un patio de escasos 9 metros por lo que será una tarea difícil.
    IMG]http://fotos.infojardin.com/upload/images/bwy1215686438m.JPG[/IMG]

    El año anterior lo dejámos así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que así os podáis hacer una idea.

    Ahora no está la celosía, la dejamos puesta en el invierno y con una tormenta salió volando, hubo una especie de tornado pequeño al ser la entrada a los garajes. Menos mal que fue por la noche y no pasaba ningún coche porque cayeron la celosía y las jardineras...:-?

    La nueva propuesta ha sido colocar bambú oscuro, viendo la foto me gustaba mas con la celosía...:sorprendido:
    [​IMG]

    El mobiliario ha cambiado, he comprado una mesa más pequeña y sólo dos sillas de madera.
    [​IMG]
    Son parecidas a estas, esta tarde les haré una foto.
    Y tenia pensado colocar una mesita supletoria en un ladito como esta
    [​IMG]

    Sobre todo necesitaría ayuda con las plantas.
    Y quería poner un toldo, los hay económicos por ser estandar por ejemplo en el Bricor de 3x2m son unos 200€, pero como tengo un canalón tiene que ser a medida de 2.5m de pared y por lo tanto como máximo 2m (aunque hubiese preferido de 2.5x2.5m),serán unos 350€ si lo instalamos nosotros.

    Cualquier idea o sugerencia será bien recibida.
    Muchas gracias
    Noa
     
  2. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    [​IMG]

    os envío algo parecido a un plano...:11risotada:

    Lo cierto es que sin sol el patio parece "muerto", me gustaba más hace dos años... puffff:(

    Noa
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Noa,

    "El tamaño no importa" :13mellado: . Si te das una vuelta por el foro de terrazas verás que hay varias de 10m2. La de Celna personalmente me encanta y por clima creo que te puede servir de ejemplo.
    Necesitaríamos el planito y fotos desde todos los ángulos. A mi personalmente me gustaría una desde dentro de casa, lo que se ve a 1ª vista.

    Nos hemos cruzado. :11risotada:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿Qué son los círculos y cuadrados del dibujo?
     
  5. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Qué rapidez Elena, muchas gracias por responder.

    Esta tarde haré más fotos, el problema es que el espacio es tan pequeño que apenas puedo hacerlas con algo de sentido. Haré una desde el interior de la casa, es nuestro dormitorio.

    Saludos
    Noa
     
  6. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    :11risotada: El circulo y los dos cuadrados juntos intentaba que fueran la mesa y las dos sillas, el cuadrado del fondo es el armario exterior y un cuadrado más pequeño junto a la entrada es el canalón. Como delineante no tenía precio:5-okey:
    Noa
     
  7. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Supongo que un problema será que no es época para plantar...
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :11risotada: , Pues no. La verdad.:11risotada: .

    Me imaginaba que sería algo así pero date cuen de lo desproporcionados que los has dibujado. :13mellado: El armario tendrá, así a ojo unos 80, ¿no?. y no se mete en el muro, ;) ¿La mesa es redonda?¿qué diámetro?. Las fotos, aunque no se vea toda la terraza nos da una idea de lo que tienes alrededor. Lo que hay que tapar y lo que hay que potenciar. Si no puedes sacar las paredes de lado a lado hazlas de esquina a esquina.
     
  9. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    OK, esta tarde haré fotos y tomaré medidas exactas para este fin de semana ir al vivero y ponerme manos a la obra.
    Noa
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Noa,

    La idea de Elena que visites la terraza de Celna es genial. Ella tambien tiene una celosia y su cuñao la ayudo a ponerla...no se si respondera a un mini tornado, pero creo que se la curro bastante para que no se salga de ahi....quizas podriais hacer lo mismo que ella hizo....porque yo tambien creo que se veia mejor con la celosia
    :5-okey:
    esparamos los deberes...y manos a la obra:eyey:
     
  11. hola Noa 2008, como ves tengo varias "fans" de mi terraza :icon_redface:. lo cual me encanta.
    De verdad que aunque no es para tanto, si se puede tener un "pequeñito" jardin en poco espacio.
    Yo quitaría el bambu y pondría una celosía de madera atornillada al murete y sujeta con bridas, te iría muy bien con los muebles que has elegido.

    Si puedes haz alguna foto desde la entrada a la terraza para que veamos todo, y así poder ayudarte a colocar alguna macetona en el suelo. Ah! y para la elección de plantas sería bueno que nos indicases la orientación de tu patio, si le da sol....
    Te dejo el enlace de mi terraza, por si te puede servir de ayuda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67263
    :beso:
     
  12. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    NOA, me gusta la mesa supletoria. De dónde es? lo recuerdas?
     
  13. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ya estamos aqui, muchas gracias a todos
    Impresionante tu terraza Celna!!!! A ver que podemos hacer con mi patio.
    Parece que todos pensamos que quedaba mejor la celosía, pero no se si convenceré a mi marido, justo ayer puso las dos barras atornilladas al muro y colocamos el bambú. Lo compré en el Leroy Merlin muy ilusionada, pero la verdad es que no dice nada, quizás con alguna plantita...
    Cuelgo algunas fotos, como me dijo Elena hechas desde cada esquina y desde el interior.
    A ver que os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El armario mide 65cm de ancho por 45cm de fondo por 180cm de alto

    [​IMG]
    Vista desde el interior de la casa

    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el canalón que hace ue no pueda optar por un toldo estandar de 3m de pared.
    [​IMG]
    [​IMG]
    La mesa mide 52x65x75.
    [​IMG]

    Espero vuestras sugerencias;)

    Por cierto la mesa supletoria la vi, como no, en el catálogo de Casa, pero también la vi en el Carrefour.

    Noa
     
  14. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    me faltaba una esquina...
    [​IMG]
     
  15. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    y las dimensiones del patio son 2.90m de largo (muro jardineras) y 2.65m de ancho por el principio (junto a la puerta) y 2.5m de ancho por el fondo (pared del armario).

    poca cosa...