. Tartas y empanadas: Masa integral para tartas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por --------.., 30/6/08.

1. --------..

--------..

Re: Historias y secretos de cocina

Yo les cuento como hago la masa integral para mis tartas (aca tarta es la que lleva masa solo abajo,las otras son tortas):

Poner en un bol 1 huevo, media taza de aceite , 1/2 taza de agua y 1 cda de sal.Romper la liga del huevo e ir agregando: 1 taza de harina integral (si es organica mejor...), 1/2taza de salvado de trigo, 1 cdita de polvo de hornear,y luego de a poco harina blanca de trigo,hasta formar una masa tierna, que se estira con palote para forrar la tartera.

Yo no la cocino previamente,y la uso con los mas diversos rellenos (ricota y espinaca, puerros, pollo, pescado, zuchinis, berenjenas,etc) les cuento mi relleno preferido:

de cebolla y queso:cortar en plumas 4 cebollas grandes,rehogarlas en un poco de aceite (de oliva mejor..) al final,agregarle 2 dientes de ajo picaditos. Cuando se entibian,agregar daditos de queso mantecoso (el que les guste),3 huevos semibatidos (si quiere bajar el colesterol, solo 1 huevo y 2 o 3 claras) y 1 cda de maicena disuelta en 3/4 taza de leche, sal y pimienta.

Poner toda esa mezcla sobre la masa de la tartera,espolvorear con queso rallado y un poco de pimenton dulce,y al horno hasta que el mover la tartera la mezcla del relleno este firme.

Pruebenla,y cuentenme,que me encantaria saber que les gusto y les quedo bien.Abrazos,me voy a disfrutar del domingo de sol!!!!ALBA:smile: