Re: Historia y secretos de cocina V Pastel de fuente Chic@s les traigo el pastel de campo de mi abu, ... tenían mucho tiempo y todo lo hacían con su santa paciencia! .... Ingredientes Para la masa 300 gr de harina de trigo 1 huevo 1 cucharada de grasa leche cantidad necesaria 1 chucharadita de sal Cernir la harina con la sal y colocarla en forma de corona sobre la mesa de trabajo. Hacer un hueco en el centro, agregar la grasa y el huevo y comenzar a tomar la masa con la leche hasta formar un bollo tierno. *Mi abu utilizaba el suero de la leche... yo la suplanté po leche y la grasa era de cerdo, yo puse de vaca que es la que tengo Ingredientes Para el relleno 3/4 de carne picada 1 kg de repollo blanco 1 cebolla grande 3 puerros 1 pimiento/morrón 2 dientes de ajo 1 ramito de perejil 1 zanahoria grande 1 cucharada de pimentón dulce 1 cucharada (sopera) colmada de azúcar 3 hojas de laurel 1 cucharadita de comino 1 cucharadita de ají molido 1/2 cucharadita de pimienta blanca 100 gr de pasas de una aceite para freir Colocar el aceite en una cacerola y cuando está caliente agregar el laurel y la cucharada de azúcar; revolver unos minutos y cuando está como un almíbar agregar las verduras y cocinarlas hasta trasparentar Agregar las carne con los condimentos, las pasas de uva y cocinar hasta hasta dorar la carne. Forrar una fuente y colocar el relleno por encima. Estirar el resto de la masa, cortarlos en pedacitos con la mano e ir colocándolas por encima del relleno en forma de escamitas, hasta cubrir por completo el pastel. Nota: las escamitas quedan muy ricas, sueltas y muy crocantes