TAXODIUM MUCRONATUM

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Sabal36, 26/3/15.

1. Sabal36

Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

Muy buenas a todos !!!

Antes de nada agradeceros éste foro en el que no participo en parte por falta de tiempo y en otra porque no tengo ni la sapiencia ni la experiencia que vosotros tenéis con los árboles .
    Así pues dsfruto el foro leyendóos y aprendiendo .
    Al grano : el caso es que tengo unas semillas de TAXODIUM MUCRONATUM que un GRAN AMIGO DEL FORO me envió désde México .GRACIAS EFRAIN !!!
    EL PROBLEMA QUE LAS SEMILLAS TIENE DOS AÑOS .LAS CONSERVO EN UNA BOLSA ZIP DE CIERRE HERMÉTICO Y EN NEVERA ...LlEVAN SIN ABRIRSE DÉSDE QUE LLEGARON A MI PODER HACE DOS AÑOS

cUESTIONES :

Habrán perdido su capacidad germinativa ??

Os comento que las tengo en la casa de Asturias .Désde hace seis meses vivo en Madrid y solo podria cuidárles días .De no habérla perdido requieren delicados y continudos cudados en su primera fase???
    De lograr germinárles les iría bien en interior de garaje frente a ventana y bajo velux ???
    Este finde me voy para Asturias y he pensado en las semillas .

Espero vuestras respuestas y opiniones

Enhorabuena por este foro que construíis a diario ...saludos !!!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Mi experiencia en la germinación de gimnospermas es por decirlo suavemente... NULA. :11risotada:
    A ver, yo creo que deberían poder germinar, si necesitaban estratificación ya está hecha de sobra, y si la bolsa estaba hermética y no tiene síntomas de podredumbre o humedad... Pues creo que no habría problemas.
    Sobre las mejores condiciones para que germine... la verdad no tengo experiencia.
    Supongo que será vital que la tierra no se les seque y el tiempo que haga falta para que eso ocurra dependerá de dónde estén las semillas.
    En fin, espero que alguien más experto te pueda aconsejar mejor y mucha suerte con esas semillas, porque esa especie es UNA PASADA :okey:

3. Sorbus

Sorbus

Las semillas Taxodium mucronatum, sólo germinan en agua o suelo húmedo y si reciben luz directa. Y si son nuevas mejor que mejor, pero eso no quiere decir que no te germinen porque aparte hay que hacerles una estratificación que como dice D.E.L ya la han echo.

Saludos

4. Sabal36

Hola amigos!!!

Gracias por vuestra respuesta.
    Désde luego que estratificación no les falta ,jejej!!

Os lo haré saber si hay resúltados .De habérlos compartiré ya que por lo visto no son fáciles de germinar y me fálta tiempo pa cuidarlos bien al vivir en Madrid y no en Asturias.

Saludos

5. Sabal36

Amigos ,comentaros que después de formular mis dudas en éste post puse las semillas en lecho de turba húmeda en un tuper y éste sobre la nevera.La semana pasada he estado en la casa de Asturias y cual sería mi sorpresa de ver una semilla germinada .Imagino que si ha germinado una germinará alguna que otra más .Vuelvo a casa éste finde .

Debo sacar la semilla del tuper y ponérla en macetita individual ....?

Sitúarla en zona interior con buena iluminacion ???
    Que aconsejais ???

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ufff... está en una fase muy delicada, no me atrevo a decir nada sin experiencia directa. :-?
    Pero a ver si algún compañero puede ayudarte :okey:

7. sentinel

sentinel Nacho

Hola sabal,yo cogería la semillas germinada y la sembraba ya en una macetita individual.Ponla su primer año en sombra o media sombra,que nunca le de el sol directo y mucho menos las horas centrales del día. Un saludo.;)

8. Sabal36

Gracias Chicos !!!

Aún no había emitido las hojas que todavía se encuentran dentro de la caupsula de la semilla pero si la raicilla y tallo.Esto fue hace 10 días ,si veo que aún la caupsula recubre las dos primeras hojitas le ayudaré a desprenderla con cuidado .LA pondré en macetita cerca de ventana en interior .
    ESpero seguiros contándo.....Saludos !!!:icon_biggrin: