TAXONOMÍA ¿Sinónimos?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Jackie_, 28/4/07.

1. Jackie_

Jackie_

Hola amigos, un entendido en la materia me informò que mi orquìdea se llama Psygmorchis pusilla. La duda està que, navegando en internet, en la página http://www.peruorchids.com/galeria/p/psygmorchis/psygmorchis-pussilla.htm figura como sinònimo de ella los siguientes nombres:

- Epidendrum pusillum linneaus
    - Cymbidium pusillum (Linneaus) Swartz
    - Oncidium pusillum (Linneaus) Reichenbach f.
    - Oncidium iridifolium H.B.K.

¿Alguien me podría explicar por qué tantos nombres para una sola orqui? ¿De dònde salen tantos sinònimos? Y lo màs importante ¿Con cuàl de estos nombres me tendrìa que quedar? o en todo caso ¿Cuàl es la denominaciòn màs usual?:( Como veràn hay un problema de identidad que necesito aclarar :desconsolado:

Archivos adjuntos:

2. Martín

Martín

jajajaja!!! eso es normal, siempre aparecen por lo menos 2 nombres para orquis, no es que sean sinónimos, es porque antes pertenecían a un género y con el paso del tiempo los botánicos las han ido catalogando en géneros mas específicos para sus características...

Por esto encontras que muchas epidendrum fueron oncidium y ahora algunas oncidium son postrecheas...porque las han ido juntando segun sus carcterísticas anatomicas y morfológicas mas parecedias...no es que sean sinónimos sino que asi se conocian antes...

Saludos.

3. Jackie_

Jackie_

Gracias Martín, la verdad eran demasiados nombres, aunque lo màs importante es que es una flor linda. :happy:
    Saludos.