Me han hecho esta tacita de cactus tan bonita de regalo. La tengo dentro de casa porque me han dicho que es de interior. Lo que más duda tengo es en cuanto al riego (Alguna vez he tenido cactus y los perdí creo que por exceso). ¿cómo debo proceder para el riego? Gracias Otra cosita: ¿podríais decirme cómo se llaman?
Hola whilay, pues dejame decirte que es un arreglo muy lindo, sin embargo son especies de exterior o al menos que reciban buena cantidad de sol aunque no hay nada mejor que la intemperie. Solo te puedo decir con precisión que el cactus de la derecha, alto y que cambia de rojizo a verde es una Eufhorbia trigona. Por lo poco que se aprecia en el sustrato es orgánico, y requiere mas material mineral para evitar que la sola tierra negra guarde demasiada humedad Lo único que va a sufrir afuera será la taza pues esa si es para arreglos de interior, pero solo será cuestión de que la limpies seguido y listooo Saludos!
de acuerdo lo dicho por Tecuani, solo agregarte que te fijes si tiene agujeros de drenaje la taza, para que no se pudran seguro
Pues no, la taza no tiene agujeros de drenaje Y sí, yo en principio la puse en exterior porque pensaba que debía hacerlo así, pero los que me lo regalaron me dijeron que eran de interior, que ellos, cuando fueron a comprarlos, los encontraron detro de la sección de plantas de interior. A mí me extrañó un poco, pero como otras veces he tenido los cactus fuera y no me ha ido muy bien con ellos, pensé que podían tener razón y por eso lo entré dentro de casa. Con el sustrato no he entendido muy bien qué debo hacer...
cambiarlo por sustrato para cactus y hacerle agujeros abajo a la taza, y llevarla afuera, no sol directo, de lo contrario, esta vez tampoco te irá bien con ellos. En realidad no hay plantas de interior, hay plantas que se pueden adaptar al cultivo en interior, pero no es el caso de los cactus
Que va, es superfacil, cojes un clavito y rompes el esmalte de la taza por abajo y despues taladro y listo, es que un cactus en una maceta sin agujeros es un cactos muerto casi seguro. Fuera no les va a pasar nada y mas en esta epoca del año. Lo que no se yo es lo otro que asoma que parece una crasa y la eufhorbia que tambien es una sucu , te va a pedir diferentes riegos que los catus.
Eso pensaba antes de hacerlo, pero tenia un juego de gazpacheras que no usaba y les hice agujeros a todas y ninguna se rompio, desde entonces se lo hago a todo, eso si, con taladro, con otras herramientas se me rompen siempre. De todas formas si no te atreves a hacerle el agujero, sacalo y ponlo en otro sitio, por que ya te digo que ni teniendo todo el cuidado del mundo (al menos en mi experiencia) te sobrevive un cactus en un recipiente sin agujero. Por cierto se me olvido comentarte antes que en donde yo trabajo por ejemplo, en la parte de jardinera, el vivero que les trae la plantas si se le acaban las etiquetas de "planta de exterior" y tienen alguna de "planta de interior" que les coincide el precio las ponen y tienen una bandeja para interior y otra para exterior, pero si lo que viene no les cabe lo ponen en la otra, asi que nunca os fieis de estas cosas.
Hola¡, como te han aconsejado, lo primero es hacer un agujero en la base con un taladro y lo segundo sacarlos al exterior, pero yo veo otro problema y es que has juntado cactus y crasas con diferentes necesidades en cuanto a la luz y agua, generalmente cuando se hace una composición hay que tener en cuenta esas cosillas si no quieres tener sorpresas. Suerte
Hola Lolagp Yo no he hecho la composición. Venía ya así de la tienda. Ya llevan ahí un mes y están como el primer día, pero...¿cuáles son esas diferencias?
Es que en un mes no las vas a notar, aunque sacaras el cactus de la tierra y lo dejaras un mes asi, no cambiaria nada su aspecto. Pues diferencias por ejemplo, en pleno verano las crasas te van a pedir riego minimo una vez por semana y los cactus como mucho cada 15 dias. Los cactus quieren estar a pleno sol, pero las crasas por lo general les gusta, pero mas moderado. En invierno los cactus apenas hay que regarlos, yo los riego 2 veces como mucho, pero las crasas eso no lo aguantan, igual que los cactus no aguantan que los riegues muy seguido. De verdad que no te lo decimos por que ahí esten peor pero puedan resistir y nos empeñemos en que lo tienes que cambiar, te lo decimos por que maceta sin drenaje+interior=cactus muerto, mas tarde o mas temprano y mas encima con ese sustrato.