Hola Alguien sería tan amable de decirme si las plantas de té verde y negro son las mismas o diferentes? Encontré una persona que las vende pero al buscar información en Internet veo que ninguna corresponde. Té negro? Té verde?
Hola Léete primero esta definición de Té, https://es.wikipedia.org/wiki/Té , está acertada, básicamente el Té es solo el producto de las hojas procesadas de la planta Camellia sinensis , según el grado y manera de procesado recibe diferentes nombres, te negro, te verde, etc. Las plantas que muestras parecen una menta la primera y un lamium la segunda, sin ver mas detalles no puedo aseverar nada, servirían o no para hacer infusiones o tisanas, (coloquialmente té) pero ya te digo que no son té verdadero y desde luego no deberían llamarse té negro ni té verde.
Hola!ya te explicó Rafael la obtención y diferencia del té negro y verde y nada que añadir.Pero me llamó la atención el denominar a Mentha spicata (la segunda foto,no la primera) como té verde.Quien las vende,como dice el dicho,ha oído campanas pero no sabe donde.En el Magreb,al té verde,se le añade también hierbabuena.De ahí,supongo vendrá la confusión.
Hola, la que llamas Té verde, es Melissa oficinalis, yo me hago uno té muy rico con sus hojas, frescas o secas, muy bueno para la panza. Saludos
Abundando en todo lo dicho anteriormente, lo que te harás será una infusión (de melissa o mentha), nunca un te (Camellia sinensis). Saludos
Lo único que diferencia al té verde del negro, blanco, amarillo, rojo y azul es el tipo de hojas y brotes empleados, y el nivel y tipo de fermentación de las hojas. La planta para el caso es la misma: Camellia sinensis. Lo que muestras en la segunda foto es una planta lamiácea, probablemente menta piperita, menta poleo, menta melissa u otra especie del género Mentha. No es té.
Hay que saber diferenciar la planta de té (Camellia sinensis) y las infusiones de esta planta (té verde, negro, rojo, etc) de los mal llamados "té"s que son infusiones de cualquier planta.
Nosotros tenemos dos palabras infusión y té , el té es el específico de la planta del que procede y la infusión es todo lo que en agua hirviendo se echa la yerba seca o verde y se deja reposar , nuestro idioma es más preciso que otros más de moda. Un saludo .
Esta es la consecuencia de la invasión cultural que estamos padeciendo . La gente habla tres en español y tres en inglés parece más mono más moderno y es el suicidio cultural de un pueblo que acabará desapareciendo. Y no es exagerado .
Puedes pasarte por Wikipedia: allí tienes trabajo a espuertas en defensa de esta lengua. Un trabajo agotador y que no sé si hay que dar por perdido.
Hola, con la gente de youtuve y mis sobrinos ya tengo trabajo, nunca he comentado en la wiki esa, pero estaría bien darles unas cuantas collejas. La culpa esta clase dirigente, que nos tiene vendidos al mejor postor.