Techo verde, cubierta vegetal, cubierta verde, cubierta ajardinada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por KIKO_M, 17/11/14.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Pienso que lo que debe primar es un criterio logico , he hecho techos ajardinados y conozco las ventajas e inconvenientes ,como se construyen y que tipo de plantas conviene poner. El que desee escuchar y aprender tiene puntos a su favor. El que quiera improvisar corre riesgos innecesarios.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hay un programa . Garden Rescue que en varios jardines hacen lo que pretende tu amiga. Te aconsejo que mires los materiales a poner antes que las plantas.
    Una vez tenga buen armado el espacio piensa en plantas. En este programa se ven muchas opciones de plantación. Tienes alpinas , crasas de poco crecimiento y trepadoras de muy poco consumo de agua .olvida romeros u u tras trepadoras de poner en tierra. Eso no lo he visto en ningún proyecto. Un saludo
     
  3. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Muchas gracias Freia por tus consejos, voy a echarle un vistazo y comentárselo a mi amiga para seguir estudiando.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    De todas las posibilidades indicadas falta la de poner macetas con sus respectivos platos. Sin necesidad, por tanto, de obra alguna, aunque tanteando si la cubierta puede con el sobrepeso. En realidad bastarían tres o cuatro tiestos en el borde (lo que permite mantenerlos desde una escalera sin necesidad de subirse a la cubierta.

    La planta ideal para una cubierta podría ser Sempervivum tectorum, en tanto que autóctona, pero en general servirá cualquier crasa (Aeonyum, Sedum, Agave...), las yucas, las tradescantias, los Phormium...

    [​IMG]
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Con macetas no lo haría.Se impermeabiliza ,se pone tierra, riego y se planta.Las especies crasas que recomienda Correo son aptas para esto

    Creo que la imágenes son importante para tomar decisiones correctas. Aqui tengo algunas de techos verdes. pongo alguna tomadas de internet

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui un enlace, para aprender a construírlos, este en especial no lo he leído, pero es uno de tantos que hay en internet.

    https://www.construirtv.com/manual-de-planificacion-y-ejecucion-de-techos-verdes/