Técnica para generar keikis en Phal

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Eli_13, 18/12/06.

  1. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Hola, de nuevo yo, y esta vez con una consulta que quizas ya la explicaron alguna vez.Resulta que tengo varias Phal que ya han perdido sus flores (recientemente) y mantienen sus varas verdes.
    Me gustaria probar generar algun keiki pero no me queda claro como hacerlo, me pareció entender de lo que he leido aqui que deberia ponerle Keikigorw en un nudo y a esperar.
    Por favor alguno me puede responder si esto es asi? y para los foreros de Argentina, si alguno lo probó y le funcionó, me pueden decir donde consigueron el keikigrow?:corazonverde:

    Espero vuestra respuesta.

    Saludos

    Eli:mrgreen:
     
  2. chinogomez

    chinogomez Orquideofilo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Concordia Entre Rios ARGENTINA
    Re: Tecnica para generar keikis en Phal

    YO NO SE PERO SUERTE!!!!!! SEGURO TENDRAS RESPUESTA.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Tecnica para generar keikis en Phal

    ELI_13 : Lo más utilizado para conseguir los keikis en phals. es cortar la vara floral, una vez pierde las flores, por encima del último nudo anterior a las flores perdidas. A continuación se elimina con unas pinzas la bractea que cubre el nudo y se le aplica keikigrow o keikiboost. Y a esperar.
    De las diversas veces que he utilizado keikigrow me ha resultado más fácil que salgan keikis con temperaturas altas (entre 25-30) que a temperaturas bajas. Usa poca hormona de keikigrow y aplica con un palillo en no más de 2 nudos. He visto phalaenopsis con 4 keikis y algunos alien por aplicar en muchos nudos y aplicar varias veces o demasiado keikigrow (aliens=deformaciones).
    Muchos keikis es un desgaste fuerte para la phal y prefiero dejar 2 o como mucho 3.
    Compré el keikigrow en: http://www.orchidmall.com/hormones/keikiprd.htm
    Son canadienses y formales. Les envié por fax el numero de tarjeta y la usaron debidamente.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  4. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: Tecnica para generar keikis en Phal

    Miguel Angel, antes que nada MUCHAS GRACIAS!! :beso:
    Anteriormente probé hacer la tecnica de Cristina (cortar la vara completa y en trozos con nudos y en la bandeja) pero sin suerte asi que voy a intentar hacerlo ahora usando esta técnica que me has dicho a ver si tengo mas suerte.
    Primero conseguiré la hormona para el keiki en esa pagina que me has dado.

    Saludos

    Eli
     
  5. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tecnica para generar keikis en Phal

    Estoy con hopelin, aunque yo no apliqué keikigrow, los keikis brotaron con el calor del verano. De echo tuve dos y ya planté uno. El otro sigue con su mami cogiendo tamaño (voy por la segunda raíz y unos 5 cms la hoja mayor).

    Suerte!!!
     
  6. Re: Tecnica para generar keikis en Phal

    Una pregunta que quizá encontreis absurda, pero es que no tengo ni idea... ¿¿para sacar keikis, primero tienen que florecer??
     
  7. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tecnica para generar keikis en Phal

    Senda, yo sólo tengo phal y bueno un pequeño dendro phal (creo) y tampoco se demasiado. En la phal tras la floración de la vara y con ella verde le quitas las dos primeras pielecillas de los nudos (bracteas) más altos, justo los primeritos que hay por debajo del nudo por el que salió tu primera flor. Bien, lo quitas con unas pinzas de depilar con cuidado de no dañar la yema que asome por debajo. Luego como explica muy bien Hopelin más arriba es cuestión de suerte, y paciencia.
     
  8. Re: Tecnica para generar keikis en Phal

    Gracias diegopepo, así que está claro que primero tienen que florecer, por lo tanto tendré que esperar muuuuuuuuuuuchoooooo tiempo, bueno, que se le va ha ahcer, paciencia.