Saludos amig@s Quiero plantear el tema de la reproducción de estas pequeña planta -crassula ovata- el árbol de jade. Yo tengo una pequeña planta y quisiera reproducirla. Tiene muy pocos esquejes y quisiera saber cual es la mejor forma de reproducirla. Hace unas semanas intente hacerlo (la imagen) con un pequeño acodo que trate de plantar en un baso desechable con un buen sustrato, pero al parecer el tronco se pudrió antes de hacer raíces. En fin, no funciono o no "prendió" como dicen... Quisiera saber de qué forma lo hacen ustedes y qué pasos hay que seguir...
Hola Javier. La Crassula Ovata, es una planta de fácil reproducción, si tiene pudrición del tallo el causante es el exceso de agua, sácala de la maceta y limpias bien las partes afectadas, si es necesario cortando un trozo del tronco enfermo, seguidamente preparas un sustrato que retenga muy poco el agua, solamente algo húmedo. Puedes reproducir nuevas plantas plantando unas hojas en el mismo sustrato. Suerte y un saludo.
Mmmm ok. Creo que ese fue el problema. Mantuve el sustrato muy húmedo. Bueno, voy a intentar nuevamente. Gracias por el dato. Saludos desde Venezuela...
Sustrato arenoso para enraizar, antes de plantar deja secar el corte. Riegos de a poco y siempre y cuando este seco el sustrato. Busca info de crassulas para conocer mas de ella.
Cualquier trozo, grande o pequeño, incluso una unica hoja, que pongas en un sustrato bien drenante, y no pase frio, sacara raices. Es la planta mas facil de reproduccir por esqueje del mundo!! Esto es el resultado del "pinzado" de una de mis crasas click,click 660999 los planté directamente en un sustrato drenante (25% sustrato universal 75% grava volcanica) y todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, han sacado raices la "orgullosa planta madre" junto a su progenie Salu2 y suerte