tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Bienvenidos a este nuevo foro se aceptan todas las tecnicas de reproduccion de hippeastrum la idea es poder reproducir estas hermosas plantas y todas sus variedades , yo mismo me ssorprendí ,pense que la mejor manera de reproducir por semilla era en agua y acabo de darme cuenta que en tierra se me da en mejor estado las plantulas asi que Bienvenido a a todos

2. Carolina

Carolina

Hola, como están les cuento que las bulbosas me encantan tengo varios que por ahora están en reposo, alguien sabe si está época es la mejor para hacerles el tajo y tratar de dividir el bulbo. Me interesa hacerlo con la Blanca pues esa es una sola

3. Rarios

Rarios RAUL

Ok yo te recomiendo que sea despues de la floración yo lo hice asi , ahora el corte hacerlo del lado contrario al que salen las hojas para danarlo lo menos que se pueda y no lo cortes todo dejala parte mayor con hojas y vuelve a sembrarlo al dia siguiente ya que este cicatrizada la herida y no riegues los primeros días

4. Carolina

Carolina

Que me recomiendas pues acá estamos en invierno y todo el sustrato está mojado, la pongo en una nueva maceta con otro sustrato?? Además por acá estamos en invierno, será ya muy tarde o lo hago de una vez y espero a ver que pasa

5. CARBEL1

CARBEL1

Saludos sr, Rarios muy contenta de iniciar este nuevo ciclo de conocimiento a la par de todos y aprender lo mas q pueda:okey:

6. Rarios

Rarios RAUL

Bueno si es invierno no creo que sea momento de donde eres? yo pienso que es en primavera pero si te recomiendo que dejes que florezca la humedad propicia formación de hongos por eso no creo sea conveniente
    bienvenida carbel1pues si aqui con nuevas opciones para todos gracias pronto subire fotos de mi trabajo

7. Carolina

Carolina

Rarios soy de Chile, y aunque hemos tenido temperaturas agradables, estos días se supone que va a llover mañana y el lunes, espero que no nieve en lis cerros cercanos para no congelarme, pues en el día está agradable y de noche se siente en frío desde temprano.
    Como dices que es mejor esperar a la primavera eso haré, y otra duda supongo que al hacer esto debo esperar que haya floración para el próximo año y no en este, acá florecen en Noviembre por lo general aunque este blanco lo hizo en Marzo

8. Rarios

Rarios RAUL

[QUOTE="Carolina, post: 1271, member:florecen elmotroos soy de Chile, y aunque hemos tenido temperaturas agradables, estos días se supone que va a llover mañana y el lunes, espero que no nieve en lis cerros cercanos para no congelarme, pues en el día está agradable y de noche se siente en frío desde temprano.
    Como dices que es mejor esperar a la primavera eso haré, y otra duda supongo que al hacer esto debo esperar que haya floración para el próximo año y no en este, acá florecen en Noviembre por lo general aunque este blanco lo hizo en Marzo

[​IMG][/QUOTE]
    Que bonito esta y pues si a veces no florecen ni el otro año pero si hacer el corte asi como te digo y le das fertilizante cada 3 meses tal vez florezca

9. Carolina

Carolina

Pues gracias por todos tus consejos Rarios, esperaré a que llegue la primavera y lo haré ahí te cuento como me va

10. BETTY

BETTY

Hola Rarios!!!! Hola todos!!!!:eyey:

11. Rarios

Rarios RAUL

Bien
    bienvenida :icon_biggrin:

12. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

hola a todos,desde el verano caluroso en españa,desde castellon.
    os cuento que mi primera experiencia con semillas fue como aprendi en el foro,primero en agua cambiandola cada tres dias (añadia lentejas no se si eso habra influido) y una vez tenian la hojita de un tamaño correcto las he ido pasando a tierra manteniendo la humedad y de momento ahi siguen.
    mi duda es si ahora que ya estan creciditas las dejo ahi o las cambio por ej.de 4 en 4 a macetitas

con la division de bulbos no me atrevo por si me lo cargo

un saludin!!!

13. Rarios

Rarios RAUL

hola saludos a todos bueno mira esta es de mis últimas actualizaciones de las últimas semillas en tierra directa , les decía que mis perras me destruyeron el primer semillero en tierra y que lo seguí regando y pues definitivamente ahora me inclino por la germinacion en tierra he observado que las plantitas salen mas verdes se ven mas sanas , creo que al poner en agua y trasplantar a tierra daña mucho la supervivencia de semillas germinadas es mas alta por este medio lo recomiendo.
    Aquí pongo la forma en que coloque las semillas en los semilleros. Claro vinieron mis perritas y me destrozaron el primer semillero por eso en la primer foto se ven por sin ningún lado y aun asi germinaron muchas pensé que las había perdido.

14. Rarios

Rarios RAUL

Bienvenida raqueljerica yo te recomiendo que las pongas en jardineras algún lugar amplio y profundo no se por que crecen más rápido bueno yo he observado esto aquí es de madrugada mañana teniendo tiempo subo fotos de hecho mis semillero cuando pase las plantitas a la jardineras las puse de esta manera , hacia un pozo con el dedo y los enterraba de uno por uno así que la tierra en la que estaban la fui empujando a un lado y fue grande mi sorpresa de que me salieron varias que no entiendo por que si no les di cuidado jajajaera tierra que salió de mis semilleros después subo las fotos

15. Hola a todos;
    La verdad es que sí, he hecho un semillero hace poco de unas semillas de Hippeastrum Amputo, y he puesto la mitad en agua y la otra mitad en tierra. Las que puse en agua se desarrollaron más rápido, pero este método tiene el inconveniente de que luego hay que pasar las plántulas a tierra, y en el trasplante se pierden muchas plantitas...
    Sin embargo, las que puse en tierra han tardado un poco más en mostrar "signos de vida":11risotada:, pero ahora están más desarrolladas que las que puse en agua, y ya casi tienen la segunda hojita...
    Por ahora, me ha ido mejor con las semillas en tierra, pero recomendaría poner un porcentaje de las semillas en tierra, y el otro porcentaje, en agua... Así si las de tierra fallan, tenemos las de agua, y viceversa...

Un saludo:okey:
    Argui