técnicas tipo-bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por BarPab, 27/9/08.

  1. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    antes que nada, saludos a todos.
    porque digo "tipo-bonsai", bueno porque tengo estas plantitas de cannabis de 1 mes de edad aproximada, y yo sé que es una especie que tiende a tener pocas hojas y ser alta en tamaño (1,5m de altura).
    entonces, inspirandme en un prebonsai de ombu que tenemos, se me ocurrio aplicar algún tipo de adiestramiento a esta plantita para que no crezca tanto para arriba, sino para los costados, haciendose así mas fuerte y frondoza.

    desde luego, estoy hablando desde la mas pura ignorancia, asi que estan invitados a educarme.

    muchas gracias!

    pablo.-
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El bonsai solamente se aplica en plantas perennes, no en anuales o bianuales......
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
  4. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    nelo, no quiero 'aplicar bonsai', solo aprovechar una de sus tantas técnicas... gracias igual!

    hey greenthumb, gracias por contestar...
    al final desistí de 'sostener' a la planta y opte por la técnica del doblado. tengo entendido que por medio de esta técnica se duplican o triplican la cantidad de ramas que, digamos, "se van para arriba". espero que funcione, no tenemos mas que estas 2 plantitas!

    lo hice con nuestras 2 hembras y estoy a la espera de resultados, ahora en bs as esta frio y llueve asi que voy a esperar unas semanas a ver como responden.
    quizas no fue una buena idea ya que son plantas outdoor... como sea, espera y verás..

    ahora no puedo ver esos links porque estoy en el laburo (danger) pero apenas llegue a casa los veo.
    yo tengo fotos en thehipforums por si te interesa.

    edit: es una variedad paraguaya! jaja es realmente una planta alta y flaca, nunca la vi florecer!

    bueno gracias por todo!