1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    me gustaría que me ayudáseis a encontrar una definición corta pero completa para TEJIDOS VEGETALES.
    gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Imagino que te refieres a productos textiles elaborados a partir de materia prima vegetal (algodón, lino, cáñamo...)
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    no,
    me refiero a la definición botánica en las plantas.
    algo así como: asociación de células semejantes entre sí por su orígen, estructura o funciones.
    Es algo así, pero no sé si es del todo correcto.
     
  4. diego pec

    diego pec

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid y Murcia
    Igniwan, estaba claro a qué te referías. Yo haría la siguiente definición de tejido vegetal:

    "Un tejido vegetal es una agrupación de células con un mismo origen embriológico, del que se han diferenciado para llevar a cabo una función determinada"

    A modo de pequeño resumen, la evolución de estos meristemos produce tejidos con diversas funciones: crecimiento en profundidad y altura de la planta, protección (epidermis, pelos de las raíces, endodermo), almacenamiento (parénquimas clorofílicos y otros), sostén de la planta (colénquima, esclerénquima), conducción de savia (floema y xilema), secretores, etc.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    gracias diego
    perfecto, no lo toco más. Me quedo con tu definición y pequeño resumen general
    un 10.
    eso es lo q buscaba, simplificar ,pues yo me extendía mucho cuando intentaba decir lo q tu párrafo de abajo.
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas: