Tejo: germinar semillas

Tema en 'Tejo' comenzado por ilicitanis, 6/11/06.

  1. ilicitanis

    ilicitanis

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Elche
    Hola llevo bastante tiempo buscando semillas de tejo, si quereis que intercambiemos por alguna otra??:5-okey:
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Tejo

    Hola ilicitanis, tengo semillas de tejo.
    Saludos.
     
  3. serval

    serval

    Mensajes:
    1
    Re: Tejo

    tengo algun tejo pequeño obtenido x semilla.las semillas tardan 2 años en brotar:5-okey:
     
  4. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Busco semillas de tejo

    Hola,quisiera semillas de tejo,tengo algunas ssemillas para cambiar.
    Muchas gracias:razz:
     
  5. Re: quisiera semillas de tejo

    hola adhara.
    :icon_rolleyes: semillas de tejo...es un coñazo sembrar tejo,necesitan estratificacion calida y un año de estratificacion fria y podrian tardar un par de temporadas mas en germinar,yo compre algunas la primavera pasada y aun las sembre hace un par de meses,las compre sobre todo por q me interesaba la variedad de frutos amarillos.
    en cambio de esqueje va muy bien,enraizan sin problema.yo tengo 2 plantones d esqueje q meti el año pasdo y estan muy chulos ya,ademas no creo q tengas problemas para encontrar algun tejo por ahi.
    claro q germinar semillas es mucho mas gratificante,sin duda
    saludos:5-okey:
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: quisiera semillas de tejo

    Según mi modesta opinión, no es tan coñazo, ciertamente que tardan 2 temporadas a salir, pero merece la pena. Yo no he tenido suerte con los esquejes pero sí con las semillas. Planté 6 semillas y me han salido 5. Yo las cogí de un monte cercano, para mantener la pureza de la especie local y yo las he dejado al aire libre. Las planté en mi semillero en otoño de 2006 y en la primavera de 2008 me salieron. No apliqué ningún tratamiento, solo tenía siempre la tierra húmeda y estaban a media sombra (unas 3 horas de luz diarias).

    Y no las compres, sal al monte, que seguro en tu zona hay algún tejo milenario para mantener la pureza de la especie.

    buena suerte
     
  7. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: quisiera semillas de tejo

    Gracias por las sugerencias ,pero quisiera las semillas para un intercambio y por mi zonz desgraciadamente no hay tejos,y tampoco se en que epoca tienen las semillas,asi que seguire esperando por si alguien tiene algunas semillas,pues tengo para intercambiar algunas semillas.
    Gracias;)
     
  8. Re: quisiera semillas de tejo

    hola.
    pues estoy totalmente de acuerdo contigo,hay q tener paciencia y es un gustazo germinar las semillas.
    desgraciadamente en mi zona no hay nada milenario ni centenario.en la serra de pena trevinca si hay un bosque interesante de teixos q no he tenido la suerte de ver,y en general creo q ejemplares sueltos,pero siempre de forma ocasional sobre todo en las provincias de lugo y ourense.

    en vigo conozco un ejemplar en un parque asi q si consiguiera alguna semilla te aviso
    saludos
     
  9. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: quisiera semillas de tejo

    Ok,gracias por la ayuda ,ya me diras si consugues las semillas.
    Un saludo
     
  10. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    Re: quisiera semillas de tejo

    yo tengo semillas de tejo, en el frigo desde el año pasado en invierno que las recogi, son de un jardin de Avila que da todos los años. te puedo enviar algunas,

    me interesa el metodo de sacar el tejo por esquejes, me lo podeis explicar con todo detalle para intentarlo de algunos tejos de gredos que me gustaria reproducir???
     
  11. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: quisiera semillas de tejo

    Hola salamanquesa,gracias por tu respuesta te mando un mp.
    Te dejo un enlace de esta pagina donde viene lo del esqueje del tejo,por si te vale su informacion.
    Muchas gracias por tu ayuda,y un saludo
     
  12. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
  13. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: quisiera semillas de tejo

    hola Adhara:

    si tuviera ocasión de conseguir semillas de algún tejo "milenario" te podría mandar, por cierto se recogen a partir de ahora hasta noviembre.

    si te interesa mandamé un privado.
     
  14. mozra

    mozra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Busco semillas de tejo

    Buenas a todos, alguién dispone o pueden conseguir semillas de Tejo?

    Gracias y saludo:
    :sirena:
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de Tejo

    yo tengo. quieres? mandame mp con tu direccion.