Tejo tengo que trasplantar por necesidad. ¿puedo a una maceta? ¿Cómo hacerlo?

Tema en 'Tejo' comenzado por isabelarganda, 27/11/06.

  1. isabelarganda

    isabelarganda

    Mensajes:
    2
    tengo un tejo de 2m. de altura plantado desde hace un año en un pequeño jardin de 2m. por problemas de humedad en el interior sde la casa tengo que quitarlo.creeis que podra vivir en una maceta en el mismo sitio donde está?. si es asi como debe transplantarlo, como debe ser la maceta de grande.gracias
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: tejo

    Yo te recomendaria que hagas el transplante al inicio de la primavera cuando el árbol comienza a despertar y con una poda de raices, con un diámetro igual o mayor a 1/3 de su altura del árbol,es decir en tu caso unos 70cm de cepellon de raices como mínimo.
    Si sigues mi consejo, el tamaño de la maceta te lo marca el cepellon de raices, pero ten en cuenta que tiene que ser mayor para poder aportar algun tipo de sustrato a base de turba y arena con un buen abono de liberacion lenta.
    Saludos y suerte con el transplante, despues del mismo, trata tu arbol como un esqueje grande.
     
  3. alvaro_priego

    alvaro_priego taxus baccata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba, España
  4. Re: tejo


    HolA Gelopa, Soy de Paraguay y estuve mirando en el foro de paisajismo las imagines de tu jardin :bocaagua: me encanto mucho verde y lo que me gustaria saber si lo que usas para cubrir el muro son tejos? como lo haces para que se vean tan verdosos y tupidos? cada cuanto los podas para formarlos asi?
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: tejo

    Irani, mi cierre esta compuesto de cipreses lenlandys y los podo dos veces al año normalmente si su crecimiento es abundante, sino con una vez a finales del verano es suficiente.
    Son árboles de crecimiento rápido, no como los tejos, aunque estos me parecen bas bonitos y duraderos, pero como tenemos prisa para tener el cierre tupido siempre nos inclinamos por los que crecen a gran velocidad.
    Deberiamos tener más paciencia para conseguir nuestros objetivos, a veces tener prisa atrasa el proceso.
    Saludos desde asturias.