Tejos distintos

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por rozadilla, 7/11/09.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Tres Taxus distintos. Unos con hojas opuestas y otros con hojas alrededor de la rama. Porqué? Arbol sagrado y tóxico. No se dónde leí que el que tiene fruto rojo era hembra. Agradezco toda la información que me podáis proporcionar.

    1)
    [​IMG] [​IMG]

    2)
    [​IMG] [​IMG]

    3)
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    1º y 3º Taxus baccata

    2º taxus brevifolia????
     
  3. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    si es muy tóxico! si los tocas y no te lavas muy bien las manos antes de comer corres riesgo de muerte. no es broma
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    No somos exagerados ni na.
    Yo tengo 3 tejos distintos, los toco y no me lavo las manos, y tranquilo que no pasa nada. Son tóxicos, pero me imagino que no te los vas a comer.
    De todas formas, me encantan las coníferas, pero ademas de por las fotos de detalle, una foto general del arbol ayuda a identificarlo por su porte.
     
  5. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Pido disculpas. Tengo la duda si Taxus brevifolia no será la 1. Saludos
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!

    También me he fijado alguna vez en lo que planteas: hay tejos con hojas con diferente distribución en las ramas...
    Por lo que he podido observa en los tejos silvestres de mi pueblo, todos Taxus baccata (no hay otra especie autóctona en la península), las ramas que crecen horizontales tienen hojas opuestas a los lados del tallos, mientras que el ápice y las ramas verticales tienen hojas por todos los lados. Es una buena estrategia para maximizar la luz que reciben ambos tipos de ramas, en mi opinión...

    Y si, los que dan frutos son hembras. Por cierto, lo rojo del fruto es la única parte del tejo que no es tóxica (por si acaso no me la comería...:mrgreen: ).

    Sespero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
     
  7. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Vuelvo y lo repito: agradezco toda la información que me proporcionas. Un saludo