Tejos (Taxus cuspidata o T. baccata): ¿cuál elegir?

Tema en 'Coníferas (varias especies) - bonsái' comenzado por Campechano, 10/1/21.

1. Campechano

Campechano Guest

Estoy pensando en comprar un tejo, pero no sé qué variedad escoger. Me interesa que tenga un crecimiento rápido en mi zona (Temperaturas máximas anuales de 40 ºC y mínimas de -2 aprox.). He visto algún video en el que comentaban que el taxus baccata crece muy bien en zonas calurosas como Murcia o Andalucía. No sé si el tejo japonés funciona igual, de ahí la pregunta.

2. Maño54

Maño54

Hola amigo, yo soy partidario de los árboles autóctonos, si el baccata funciona bien en tu zona o parecida, no me complicaría la vida e iría a lo seguro, pero es solo una opinión, y para gustos están los colores.
    Un cordial saludo

3. skramujo

skramujo

El tejo no te va a dar problemas con esas temperaturas si lo tienes bien hidratado.
    Poca diferencia hay entre el europeo y el japones.

4. Campechano

Campechano Guest

Si hay poca diferencia, entonces estoy tranquilo porque finalmente he comprado un taxus cuspidata. Muchas gracias por su respuesta. Maño54, creo que me vas a resolver dudas más de una vez porque yo todavía tengo que cogerle el truco a los pinzados y podas de algunos árboles autóctonos como la higuera, la encina o el algarrobo :11risotada:. La verdad es que aquí hay árboles muy interesantes. Hace tiempo leí que los japoneses utilizan el pino canario para injertar pino negro por la belleza del tronco (similar al thumbergii) y por su resistencia.

5. Chipk

Chipk

Eso si, taxus y crecimiento rápido no combinan en la misma frase... paciencia