Estoy pensando en comprar un tejo, pero no sé qué variedad escoger. Me interesa que tenga un crecimiento rápido en mi zona (Temperaturas máximas anuales de 40 ºC y mínimas de -2 aprox.). He visto algún video en el que comentaban que el taxus baccata crece muy bien en zonas calurosas como Murcia o Andalucía. No sé si el tejo japonés funciona igual, de ahí la pregunta.
Hola amigo, yo soy partidario de los árboles autóctonos, si el baccata funciona bien en tu zona o parecida, no me complicaría la vida e iría a lo seguro, pero es solo una opinión, y para gustos están los colores. Un cordial saludo
El tejo no te va a dar problemas con esas temperaturas si lo tienes bien hidratado. Poca diferencia hay entre el europeo y el japones.
Si hay poca diferencia, entonces estoy tranquilo porque finalmente he comprado un taxus cuspidata. Muchas gracias por su respuesta. Maño54, creo que me vas a resolver dudas más de una vez porque yo todavía tengo que cogerle el truco a los pinzados y podas de algunos árboles autóctonos como la higuera, la encina o el algarrobo . La verdad es que aquí hay árboles muy interesantes. Hace tiempo leí que los japoneses utilizan el pino canario para injertar pino negro por la belleza del tronco (similar al thumbergii) y por su resistencia.