Tela de araña en las plantas: ¿es perjudicial como plaga?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por jxotelas, 12/11/06.

  1. jxotelas

    jxotelas

    Mensajes:
    2
    Muy buenas, a todos.
    Aunque he consultado un montón de veces infojardín, me he dado de alta en los foros para pedir consejo. Ha estado lloviendo seis días seguidos, y no he estado pendiente de las plantas, cuando he ido a regarlas he visto en tres de ellas, un anturio, una hierbabuena y una cinta que tenían telas de araña.
    A ver si alguien me puede decir si es una plaga, yo he pensado en araña roja, pero he mirado muy de cerca, aunque sin lupa y no se veían.
    Os doy las gracias por anticipado. Un saludo.
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: plaga; tela de araña en las plantas

    Es muy posible que no sea nada, simplemente arañas que salen tras días de lluvia.
    La araña roja suele esconderse en el envés de la hoja y se suelen ver a simple vista. No suele tener una tela de araña, al menos no una convencional, por eso me inclino a pensar que no es tal plaga.
    Un saludo
     
  3. jxotelas

    jxotelas

    Mensajes:
    2
    Re: plaga; tela de araña en las plantas

    muchas gracias por contestar diegorol, ya se que era lo que tenía la hierbabuena, y además una kalanchoe que no me había percatado, lo que creía una tela de araña era seda, tenía como una especie de orugas, las he matado todas una a una, y he podado las hojas y flores afectadas.
    Pero lo que no comprendo es el anturio, la he estado observando y no encuentro ningún tipo de bicho que haga la tela, la he quitado dos veces y sigo observándola. El caso es que la planta está muy bien no parece que esté enferma.
    Tampoco entiendo como pueden haber salido las mismas orugas en plantas que estaban en sitios diferentes, la hierbabuena estaba en la terraza de la cocina, y la kalanchoe estaba en la terra del salón.
    También he encontrado unos gusanos, parecidos a los de las castañas pero verdes y con algo de pelo, que se han comido los geranios, tenía tres esquejes y se han cargado dos completamente y el otro se estaban comiendo las hojas y las he podado. Da pena ver las plantas, les ha venido de todo a las pobres.
    Un saludo, hasta luego.
     
  4. Re: plaga; tela de araña en las plantas

    Hola, si has visto telas de araña, será que laguna las ha tejido, yo que tú las quitaría con un trapo húmedo,así me quedaría más tranquila, yo también tengo bastantes tela sde arañas, entre las plantas, procuro quitarlas cunado las veo, va bién pulverizar con agua y sino con un trapo húmedo, enfí, por si acaso..., sigue observando, mas vale prevenir....;)