Tela de araña pequeña

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por fran_noelia, 30/4/08.

  1. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Hola, tengo un bonsai desde hace mas de un año, es un operculicarya decary, es de hoja semi caduca, y como en invierno lo deje fuera, perdio casi todas sus hojas, en la fecha que estamos no ha remontado mucho, le estoy echanto fertilizante cada 15 dias. y nada. Ya parecia que estaban saliendo las hojas nuevas, y se quedan muy pequeñas y como que se secan y al tocarlas se caen. He estado observando y tiene tela de araña, muy pequeñas por casi todas las hojas. ¿ Puede ser que las hojas se sequen por este motivo?? ¿¿ Puedo echarle algo??
    gracias
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  3. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Re: pequeña tela de araña

    la he estado observando bien , a la claridad, y si parece que es la araña roja esa. Se ven unos pequeños puntos rojizos que se mueven, no se aprecia bien. le e kitado las k e visto. Me podriais ayudar. ¿ que el echo?? me gustaria un remedio natural.
    gracias
     
  4. Re: pequeña tela de araña

    no creo que estes en condiciones de optar por remedios naturales si ya esta como dices...ve a lo seguro si no no salvaras el bonsai

    ahora mismo no se que producto debes echarle, pero yo no me andaria con cosas naturales...
     
  5. Re: pequeña tela de araña

    Compra un acaricida y pulverizas, cuanto antes.

    Mientras no lo tengas, puede ayudarte pulverizar al bonsai con agua varias veces al día, pues odian la humedad. Con esto no harás nada, simplemente reducen su actividad y causan menos daño hasta que tengas el producto.
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: pequeña tela de araña

    Pues sí comprate un acaricida lo antes posible y manos a la obra.

    08482.gif

    Akiestoyyo.jpg
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: pequeña tela de araña

    Fran, no pones en tu perfil de dónde eres y no creo que se encuentren los mismos productos en todas partes ... :icon_rolleyes:

    Yo no he tenido nunca araña roja ... pero ... según dicen los expertos ... el BERMECTINE es de lo más eficaz ... muy específico contra ella. Ni idea de si es caro o no.

    No pierdas tiempo con métodos naturales .... que las arañas rojas tienen muy mala leche. :5-okey:

    .
     
  8. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Re: pequeña tela de araña

    Hola, cada cuanto tiempo debo de echarle el acaricida, creo que es cada 9-10 dias y no estoy muy segura, no vaya a ser que lo estropee mas.
    Gracias
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: pequeña tela de araña

    Segun el acaricida que utilices leete las indicaciones del fabricante
     
  10. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pequeña tela de araña

    tambien con polvo de azufre (mata a la araña) se lo aplicas en vez de un acaricida

    Da igual acaricida o azufre pero lo antes posible
     
  11. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: pequeña tela de araña

    Que opinais del aceite de parafina ?
    Un agricultor me dijo que mataba casi todos los bichos ,por asfixia,
    Es cierto?
    no daña al arbol ?
    sirve para todos los arboles ?

    Lo digo por si os parece suficientemente ecologico y practico
    Creo que se utiliza disuelto en agua y que despues es facilmente lavable.
    Gracias de antemano:smile:

    Un saludote
     
  12. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Re: pequeña tela de araña

    >Hola: Me gustaria saber cada cuanto tiempo debo de echarle el acaricida, no se cada cuanto debo echarlo y no me atrevo, no vaya a ser que lo estropee mas. Gracias
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: pequeña tela de araña

    Segun el acaricida que utilices leete las indicaciones del fabricante :mrgreen:
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: pequeña tela de araña

    Pues, a lo mejor me equivoco pero el aceite de parafina es el aceite mineral ... de verano y de invierno ... según concentración ... que se usa como insecticida y ovicida por asfixia .

    Yo lo compré para echarlo en invierno como preventivo y se me olvidó usarlo :-?

    .
     
  15. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: pequeña tela de araña

    El que me han pasado a mi viene listo para usar( no se la concentracion) y ademas me han dicho que al cabo de unos pocos dias se cae en forma de "costrilla".
    Como experimento , tengo unas plantas de flor que en los brotes no cabian mas pulgones (verdes),como en ese momento no tenia otra cosa, las rocie con aceite de girasol tal cual con un espray,se que es una barbaridad, pero hace tres dias , los pulgones estan muertos y la planta no parece ,por ahora muy afectada.
    La mas afectada por ahora es mi mujer , que me monto un cipote de miedo (le puse el balcon y la barandilla "aceitaos" cual maquina de precision)
    Me ha tocado dejarselo todo como los chorros del oro. :meparto: :meparto:
    Ya vere como evoluciona la cosa.:smile: