Hola a todos!!! Hace poco tiempo os enseñe mi nueva "niña", un precioso Miltonidium Bartley Schwarz... Aparentemente esta perfecta, raices creciendo, flores abiertas y olorosas ... Pero sobre el sutrato, esta creciendo una especie de telaraña, algodoncillo, o no se como definirlo, que no se lo que es. Me podriais ayudar??? Tengo Physan en casa, que compre en Orquimadrid, pensaba usarlo, pero antes queria que me dieseis vuestra opinion. Aqui van las fotos. Gracias!!!! https://img248.***/img248/2223/moho1fr0.jpg https://img215.***/img215/4483/moho2lb1.jpg https://img248.***/img248/4456/mohovp8.jpg https://img215.***/img215/263/moho3si7.jpg
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz Lisa, sí que parece moho, yo lo atacaría sin piedad Physan en mano...
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz Gracias Kakijai, yo dudaba, porque el moho es como humedo, y esto parece mas bien una telaraña seca, pero en fin, sea lo que sea espero que el Physan se lo cargue... Por cierto, tengo un par de preguntas estupidas pero que me tienen intrigada: En el folleto pone que hay que usar guantes para manipular el Physan, y quitarse y echar inmediatamente a lavar la ropa con la que se ha "fumigado" ¿Tan toxico es? En ese caso, ¿que haceis con el agua que sobra de regar con Physan? ¿se va por el desague sin mas? No se, me tenia un poco preocupada el tema, ¿tu como lo usas? GRACIAS!!! Ciao!!!!
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz Hola, Lisa, yo diluyo un ml. de Physan en un litro de agua y lo que me sobra se lo pongo a otras plantas en plan preventivo. La verdad es que no uso guantes (vale, lo sientoo), pero después de usarlo sí que me lavo bien las manos. (Ten cuidado de no pasarte con la dosis porque te cargas la planta)
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz Ok, gracias... Entonces tu las riegas con ello.... imagim¡no que si el problema esta en hojas o tallos tambien se puede vaporizar, no? Gracias!
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz No sé, a mí me prece que pueden ser micorrizas , yo no le pondría PHYSAN.
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz Que lio!!! Ahora si que no se que hacer.... Alguien mas opina???? Gracias
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz Hola Lisa: Yo tengo una igual y hace más o menos quince días estaba igual, con "telarañas", como me pareció que era moho, porque también había alrededor, la fumigué con Physan y desapareció el problema, si eran micorrizas como dice Carmen BC, pues cargadas estan sin remedio. Qué casualidad, que a dos plantas iguales, con ubicaciones tan distintas les pase lo mismo, no se que decirte que hagas, si son micorrizas, desde luego, las he fulminado. Ahora me da cosa el constatar mi ignorancia. Suerte. un abrazo
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz HOLA LISA ESTOI SEGURISIMO QUE SON MICORRIZAS YO LAS USO EN BONSAIS I ES LO MISMO PERO MENUDA INNOCULACION DE MICORRIZAS YO NO LAS QUITARIA SI LO SON QUE CASI QUE SÍ DESAPARECERÁ RRAPIDITO ESA TELARAÑA PACIENCIA Y OBSERVA NADA DE LIQUIDOS RAROS SALUDITOS
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz J&bel, gracias por la informacion, pero... me podrias explicar un poco mejor como es eso de las micorrizas, como se inoculan, cuanto tiempo hacen el efecto, y por qué dices que la telaraña desaparecera rapido??? Es que soy nueva en el tema..... Otras cosilla, me ha parecido curiosa la imagen de tu perfil ¿una abeja? me pica la curiosidad.... Ciao!!!
Re: TELARAÑAS en mi Miltonidium Bartley Schwarz HOLA te cuento,Las micorrizas se definen como la simbiosis de un hongo con las raices de una planta. Al micorrizar árboles mejora el crecimiento fortaleza y mucho mas capaz de absorver nutrientes dado a que las raizes no crecen como locas vuscando alimento se acen muchisimo mo mas cortas y con muchas mas raices segundarias mas pekeñas que son las que toman el alimento agua etc. pero en las orquideas no tienen ese efecto solo ace falta para poder germinar las semillas que evidentemente no es el mismo micorriza y lo desconozco, pero tanpoko son malas si tu planta las tiene el micelio que ves desaparece por que se intala en las raices el superficial ese invasor desaparece decae eso quise decir. y mi avejita está lokita por las orquis por eso la puse se llama( avechita miltoniana)