hola! Le ha salido esto a mi cactus en la zona donde no le da el sol: Me refiero a la telilla blanca/polvo que hay en los pliegues, no donde salen los pinchos, que ha estado ahí siempre. El cactus no está debilitado en esa zona, así que de momento lo he dejado sin limpiar hasta saber que es. Gracias!!
Diria que cochinilla ,en la 1º foto me parece ver restos de muda o insectos.para salir de dudas necesitaria una buena lupa.
Metcalfa pruinosa es la impresión que me da. pero parece que aun no se ha asentado muy bien, que no hace demasiado tiempo que la tienes, de ser ella ya tiene en España sus predadores específicos, por lo que no dura demasiado, si ves que necesitas insecticida usa un Clorpirifos a la dosis de dos centímetros cúbicos por litro y moja muy bien
Compraré una lupa, veo que para las plagas en general es bueno tenerla. De ser uno y otro, ¿Debería limpiar esta telilla/polvo? si es así ¿cómo?, cuando he limpiado de otras plantas lo he hecho con la manguera, pero claro, siendo un cactus, no lo veo apropiado, que me la cargo yo intentando salvarla! Gracias!
Primero deberíamos saber que es, porque si son insectos lo primero que habría que hacer es tratarlos .En cuanto a lo de limpiarlos , sé que hay gente que los limpia con agua y jabón y un cepillo de dientes o un pincel. O si conoces de alguien de un taller que tenga compresor pienso que la manera más fácil seria con aire El fairi mejor si lo cambias por jabón potásico También puedes preguntar en el foro de cactus, te dejo el enlace. http://foro.infojardin.com/forums/9-cactus.36/ Suerte