tema aceite motocultor mollon 1000-83

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por tveguer, 14/1/15.

1. tveguer

tveguer

tengo un motocultor mollon 1000-83 , no se muy bien cual es su mantenimiento,
    se que va con gasolina con mezcla de aceite al 5% . Hace unos dias justo en la parte la fresa donde da vuelta, es decir en el centro de la fresa donde luego a los lados van las cuchillas, pierde algunas gotas de aceite, ese aceite desconozco de donde proviene, alguien sabe si este tipo de motocultores necesitan
    la incorporacion de algun tipo de aceite a parte del que se mezcla con la gasolina?
    Tengo miedo a romperlo y no me atrevo a utilizarlo de momento demasiado,
    por favor si alguien me puede ayuda en mis preguntas.
    Hay que realizar algun tipo de mantenimiento a estos tractores?

2. Hola; Sea el modelo que sea, todos los aceites engrasan.
    Motor.... 2 tirmpos aceite sintetico o normal al 5 por ciento mezclado en la gasolina.
    Motor 4 tiempos; aceite detergente sae30 o 20w40 o similar, procurar no mezclarlo, sacar todo el aceite y poner el que mas a mano tengas, yo huso los restos de las latas que huso en el coche.
    Transmision por cadena o por piñones, aceite sae90 o similar 75w80 etc.
    Si pierde por los retenes de la fresa, no pasa nada, sacando el eje central de la fresa,salen las fresas, los retenes cuesta 1/2 hora cambierlos, ojo, si al sacar los retenes vemos que el eje tiene olgura, sacar las tapas y cambias rodamientos.
    Saludos Peret.

3. Hola, de acuerdo con lo dicho yo tengo un piva y además del aceite mezclado con la gasolina lleva el aceite en la transmisión, tiene dos tornillos uno para rellenar otro para cambiarlo y una pequeña ventana que es el nivel. Como bien te a dicho Peret seguro que es desgaste de retenes y puede que también del eje, procura mirar que no le falte aceite porque si no la avería será mayor. Saludos