Tema de preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Groudon, 26/7/07.

  1. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Hago este tema para todos los novatos(incluyendóme amí),para hacer nuestras preguntas y que la gente con experiencia nos responda:5-okey:
    Mi pregunta es,las Cobras lilis son difíciles de cuidar...son escasas:-? o que porque yo nunca e visto ninguna:11risotada:
    Y la otra es mi D.Capensis ocupa luz directa o indirecta.
    P.D:Tambien hagó este tema porque repentinamente me vienen preguntas,y hago esto para no hartarlos con mis temas:icon_redface:
    Saludox a todos;)
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    las cobras lilys son algo dificiles de conseguir, puedes conseguirla en www.pasioncarnivora.net tienen algo de cuidados no dificiles sino algo especiales, puesto q esta planta vive en montañas, tiene q estar en una maceta grande para mantener las raices frescas y ponerle agua fria, y requieren de luz,

    la drosera capensis tiene q ser indirecta, o solo poca de indirecta pero hay que irlas acostumbrando poco apoco

    saludos:5-okey:
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Bueno yo no tengo darlingtonias pero tengo un compa aqui en gdl que me las consigue baratas, estan mas o menos medianonas, y no estan muy caras q digamos.

    q yo sepa supuestamente son muy dificiles de cuidar, pero ha sabido por medio de varias personas que las tienen que me han platicado q no es cierto, que son tan faciles como cuidar una sarracenia, unos dicen que no hay que exponerlas al sol aqui en gdl por que como no es clima frio, las plantas se cocinarian, otros dicen que si, hay q ponerlas al sol, lo que yo deduzco es que ellas viven en montañas, cerca de los rios de agua del deshielo, por lo que el clima ha de ser frio y aunque esten al sol directo, el clima no las deja que se sobrecalienten, por ello yo diria q mejor las pusieramos a la sombra muy iluminadas.

    Asi q si quieres te contacto con este chavo q las consigue.
    eso o la puedes manadar a traer desde el D.F pero te sale como 100$ el envio. mas la planta, asi que te va a salir como en unos 300$ aprox, aqui a lo mejor te sale en 150$ eso si, tienes que esperarte a que traigan plantas pero pos conviene mas.
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    aprovechando
    alguien sabe cuanto es el tiempo de vida de los jarros de la sarra purpurea?

    yo segun llevo la cuenta es como un mes y medio para que comienzen a secarse las puntas del jarro, mas no se cuanto trade en secrase completamente por que llevo jarros que tienen casi un año y todavia no acavan de secarse, y eso que estan chiquitos
     
  5. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Ustedes creen que valga la pena esto...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La segunda foto se ve que las plantas son puestas:11risotada:
    pero debo admitir que se ve interesante:-?
     
  6. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Por cierto yo lo he visto aquí en Guadalajara(Jalisco)
    Por si a alguien le interesa envienme un mensaje privado;)
    Al parecer hay cobras lylys:sorprendido:
    -Otra pregunta,que pasa si uno pone a germinar unas semillas de una planta carnívora en esta epóca.(julio)
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    personalmente no creo que ese terrario sirva muy bien, no dudo que no germinen lo que dudo es que todas las plantas esten agusto, por que todas requieren cuidados diferentes no es lo mismo cuidar una dionea q una darlingtonia. es ese terrario yo creo quedian muy bien plantas q tengan las mismas necesodades ya sea varia droseras de diferentes especies, a lo mejor una pingu, una nepentehs pequeña, amuhcas dioneas, sarracenia, nomas q estas 2 ultimas estaria mejor destapadas y afuera al sol.

    no se q tan grande este pero si creo que despues de unos años sera un problema la falta de espacio, ahora q en ese tipo de terrarios las droseras siempre son un problema por que se expanden a todo el espacio posible.

    asi que sera util siempre y cuando metas plantas que se lleven bien y q se adapten al terrario, osea escogiendo muy bien q meter.

    yo en lo personal prefiero las macetas individuales
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps si es cierto q se ve interesante jeje.

    juan bustos neri, pues yo compre mi purpurea y venia con un jarro secandose y me dijo el q me la vendio q ese era del año pasado no se si duren tanto o no
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    si es un terrario yo nomas pondria semillas jeje, porq asi como se ve ps no quedaria bien,

    pero solo es terrario o q es?
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps yo hace una semana puse unas semillas de drosera burmanii, intermedia x cuba y de spatulata japonica yo creo q si salen
     
  11. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola que tal, yo vendo plantas aqui en guadalajara algunos interesados pueden mandarme un mensaje privado...
    no hay problemaponer a germinar semilas en esta epoca siempre y uando tengansuficiente luz y calor.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    bien hecho :13mellado: :5-okey:
     
  13. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Oigan mi Capensis no produce liquido pegajoso que hago ayudenme:sorprendido: :( (esta verde y todo eso...produce nuevas hojas y todo eso,sólo que no tiene liquído pegajoso)
    Saludos
     
  14. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    es por falta de humedad y luz. como la tienes??
     
  15. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Pues me la compre este martes y me la dieron con casi nada de pegamento pero e leido comentarios en el viejo foro y dicen que hay que darles sol(directo si quieres,pero que la vayas acostumbrando,y con agua siempre)y e hecho eso y a comenzado a producir pegamento,pero no en toda la hoja.Y pues asi le hagó.
    Y he visto que hay personas,que la ponen en una pecera para hacer mas pegamento...pero dicen que producen mucha pero la ven triste,mientras que si la sacas de la pecera produce menos pero se ven más feliz...que me recomiendan:( }
    Espero y me respondan lo más pronto posible;) :(
    Saludos:smile: