* TEMA PENDIENTE CEIBA/CHORISEA*

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 26/9/11.

  1. Pendiente desde primeros de año x falta de flores. Arbol situado en la Costa Brava a 300mts del mar y traido x un indiano Vuestra aportacion x falta de flores fue Ceiba o Chorisea ya tenemos las flores.
    ? puece ser Ceiba speciosa y sino................. ¿ ?las flores estan dentro de unas capsulas, ? estan pendientes de florecer. Si es asi este arbol florece finales de verano y principios del otoño



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si señor, Chorisia speciosa, ahora Ceiba speciosa
     
  3. Gracias x tu identificacion
    Te solicito tu ayuda no avanzo, dispongo de Flora Ornamental española volumenes (I al IV) pendiente recibir el V. La falta de base no avanzo Podrias aconsejarme un libro sencillo didactico de anatonia de plantas
    Flores. caracteristicas y disposicion de las flores
    Hojas. formas y disposicion de las hojas
    Arboles caracteristicas de los troncos, frutos y semillas
    Independiente de este, entre los que te pongo a continiacion y para el mismo fin me recomiendas,
    Guia de las plantas ornamentales
    Arboles ornamentales
    Te estare muy agradecido, no avanzo y carrera no puedo x edad. Un saludo
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que los libros de flora ornamental son muy avanzados para tus conocimientos actuales. Mira, un libro sencillo, muy ameno, aunque de formato grande, que versa sobre los árboles con temas generales, muy bien documentado, facil de leer, etc, etc, barato, que también cuenta, es Los Árboles, de Hugh Johnson, editorial Blume.
    Árboles ornamentales (el mío) es también un librito de divulgación, barato y que trae los principales árboles que vemos en nuestras ciudades y jardines, bastante ilustrado.
     
  5. JMSLC No sabes lo que te agradezco tus consejos, mi caracter es siempre de estar con los de delante despacio pero sin pausa. El la actualidad estaba atascado utilizandos los libros Flora ornamental española, cuando haciais los comentarios entre foreros apuntaba las palabras y las comprobaba en el GLOSARIO DE TERMINOS esto me llevo a solicitar tu ayuda.
    No pienso abandonar la coleccion de flora ornamental porque + adelante si la necesitare, como libro me gusta por el formato y forma de exponer los temas. Un saludo cordial y sincero