Temperatura adecuada para crecimiento de fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por SPB, 5/10/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    No sé si ya lo pregunté alguna vez. Pero ahora necesito que me digais cual es el abanico de temperaturas en el que la fucsia se encuentra comoda y crece. O lo que es lo mismo que en que temperaturas deja de crecer. Es para saber hasta cuando puedo seguir plantando esquejes.
     
  2. Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    La respuesta completa la encontrarás aquí:
    www.fuchsiarama.com/condiciones.htm

    Aunque ahora los esquejes te agarraran bien el problema puede sobrevenir en invierno durante el cual, aunque no hiele, las bajas temperaturas pueden malograr tus esfuerzos.

    Cuidado con el agua cuando hace frío. El cepellón debe estar casi seco.

    El mejor momento, por descontado, es al final del invierno pues entonces tienes una larga temporada por delante.

    Una opción que puedes considerar es plantarlos en Enero en el interior, con luz artificial durante un largo período (unas 20 horas). Hay quien los planta en la cocina (lugar que no suele tener calefacción) justo debajo de las luces que hay debajo de los armarios. De esta manera se puede adelantar la fecha de plantación para sacarlos afuera en cuanto empiezan a crecer, lo cual puede suceder un mes y medio más tarde aproximadamente y de esta manera se les alarga la temporada.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    En Almería tenemos unos inviernos muy templados, casi primaverales, sin embargo he notado que mis fuchsias durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero casi no crecen, me imagino que es por las pocas horas de luz.
     
  4. Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Ya sabeis los inviernos que tenemos en Vitoria, asi que la fuchsia que ha sobrevivido este verano ( la primera que logro !!! ) la entraré con la bugambilla que aun sobrevive y se pone preciosa gracoas a los consejos de hace tiempo de Julio .
    Hasta hace una semana estaba con flores, pero ahora solo tiene unas bolitas verdes... se han caido los petalos? o volvera a florecer?
    Asor wapa, no te quejes por la falta de luz en invierno!
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Con lo que comentais me creais mas dudas :icon_redface: . Es que tengo una fucsia que ha sufrido durante el verano el ataque de la araña roja. A pesar de eso y con las hojas tan feas que le quedaron fué dando alguna que otra flor. Ahora, las hojas nuevas estan grandes y preciosas, y está volviendo a dar flores. Tiene una altura de 30 cm y está en maceta.
    Pretendo dejarla en terraza semicubierta a pasar todo el invierno. Seria conveniente sacar un esqueje por si acaso o la dejo tal como está?
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Edelweiss, se le han caído los pétalos y esas bolitas verdes son los frutos de las fuchsias donde están las semillas, que cambiarán de color a medida que vayan madurando, tomando un tono más rojizo o morado.

    SPB, si las hojas ya están bien sanas, deberías sacar algunos esquejitos por si acaso. Siempre que se pueda es conveniente sacar algún esqueje de las fuchsias que tenemos para no perder la variedad.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    SPB, siempre es bueno sacar algunos esquejes, porque con las fuchsias nunca se sabe qué puede pasar.

    Edelweiss, no me quejo, aquí en Almería hay una luz radiante siempre, pero las horas de sol en invierno son menos. Te cambio un poco de luz por unos grados menos de temperatura en verano, ¿hace?:11risotada:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Gracias a todos, asi lo haré. Saludos.
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Hola de nuevo, por fin puedo contactar con vosotros, ya tengo el cacharro, perdón, el ordenador arreglado.

    SPB, yo te voy a hablar de mi experiencia con las bajas temperaturas en León, con temperaturas mínimas de 5ºC y algo menos, las fuchsias paran de crecer y las flores se caen, pero la planta no sufre casi nada (si no se la riega en exceso). Además, si durante el día la temperatura remonta, las fuchsias están tan felices. Prueba este año a dejar alguna en tu terraza y comprueba los efectos del frío del invierno (aunque en las Rias Baixas no creo que haga demasiado), y será la mejor forma de saber cómo tratar tus fuchsias en años sucesivos.
    Me encanta poder volver a charlar con vosotros, os echaba mucho de menos a todos.

    Un Saludo ;)
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Gracias gordon. Por aqui, en invierno es dificil llegar a los 5º de minima, aunque puede ocurrir algún dia. Contando con que las tengo en terraza con techo, supongo que estarán algo mas abrigadas. Lo digo porque es ahi donde tengo el sensor para el meteorologo y he comprobado que 1º ó 2º mas siempre hay.
    Tú como haces? Las cambias de sitio, supongo...
     
  11. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Hola a todos. No se porque no puedo ver la pagina de Julio, y me gustaria saber que minimas aguantan las fucsias. es el primer invierno de las mias
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Entrenudo, seguramente no puedes ver la página de Julio porque tienes bloqueada la posibilidad de ver las ventanas emergentes, desbloquéalo y la verás.
     
  13. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Precisamente este año estoy teniendo problemas con el frío, mejor dicho, con la falta de frío. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    En años anteriores, religiosamente a últimos de Octubre o primeros de Noviembre ya empezaba a helar fuerte, y esa era la señal para tener ya guardadas las fuchsias en un estado de casi letargo.
    Pero este año, casi a mediados de Noviembre, todavía no empezó a helar, y de día la temperatura sube de los 15ºC, con lo que tengo que regar con frecuencia porque las fuchsias todavía están ''despiertas''.
    Y todavía habrá alguien que no se crea lo del cambio climático. :locoestas:

    Un Saludo ;)
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Pues gordon, a mi me pasa lo mismo y estoy la mar de contento :happy: . Mis fuchsias han crecido en el último mes, más que en toda la temporada de primavera y verano. Vamos, que ayer mismo las aboné y todo.
     
  15. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Temperatura adecuada para crecimiento

    Te aseguro que he intentado de todo, pero no conosigo verla.