Temperatura altas en verano: ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por alfonso_, 11/1/07.

  1. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    hola tengo una pequeña colecion de cactus, en la costa del sol atico orientado al sur resguardado de frio, crecen bastante bien, pero algunas especies paran de crecer 2 meses en invierno y me gustaria saber si con un pequeño invernadero(acepto consejos de como montarlo) no pararian de crecer esos dos meses aunque en ningun caso bajan de 8-10 grados en los peores frios, y otras especies, sospecho por las altas temperaturas no me crecen en julio y agosto , lo que hacen es encogerse y secarse aunque los riegue bastante, que puedo hacer con las que aguantan demasiado las altas temperaturas?
     
  2. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: temperatura invierno y verano

    ola,lo del invernadero sirve para protegerlos pero no para aumentar su crecimiento,en inviernoes normal que disminuya su crecimiento no te preocupes.y en cuanto a los de las altas temperaturas,hay cactus que no soportan el sol directo a lo largo de todo el dia en verano,apartalos un poco que no esten durante todo el dia al sol.:5-okey:
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: temperatura invierno y verano

    Hola, con las temperaturas que disfrutais en tu tierra, tranquilo no se te helaran las suculentas ni te haría fata un invernadero, pero como te han dicho ya, muchísimas suculentas no aguantan el sol directo, y menos el de tus latitudes ni los que hace y por desgracia hará en los próximos años si no lo remediamos :( este verano en Madrid ha sido insoportable, y las plantas parecían adormiladas, pero fue llegar octubre y explotaron de flores, verdor y tamaño, por lo que me pasó como a tí. tranqui y suerte:5-okey:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: temperatura invierno y verano

    Aparte de que la mayoria de las suculentas que mas nos gustan son de Africa del sur (hemisferio sur) y por eso lo de florecer en otoño-invierno, al menos hasta la segunda o tercera generación, existe por entonces la diferencia de temperaturas (grande)entre el dia y la noche mas cercanas a los desiertos en que habitan y una mayor producción de rocios que es su principal aportación de agua. Si os fijais, muchos de los cactus y las suculentas del hemisferio norte, que florecen en primavera y verano, rebrotan y reviven tambien en el otoño, por esas condiciones de diferencias grandes de temperatura entre el dia y la noche, que les son favorables.