Hola!! Resulta que tengo una nepenthes x ventrata y otra Blody mary en un invernadero pequeño en mi terraza, por las noches la temperatura cae a entre 12 y 15 grados ahora en otoño, vivo en el mediterráneo, concretamente en Murcia,¿ debería comprarles un calentador para que soporten esa bajada de temperaturas y mas aun de cara al invierno o son capaces de soportarlas? Si podéis aconsejarme os lo agradecería.
Y en invierno? La ventrata es más resistente que la bloody. Metería en casa a la bllody si la temperatura es más alta en un lugar donde esté iluminado. Tienes que estar pendiente también del tema de la humedad.
Yo no las guadaría todavía. Son intermedias y de temperatura nocturna lo ideal es entre 13 y 18º. Yo las tengo en la calle y hasta que las temperaturas no bajen de 5º no las voy a meter en casa. El problema con el frío es que dejan de crecer y se estancan pero mientras no les hiele por encima aguantan bien. Tambien hay que tener en cuenta la luz. Si no tienen un mínimo de 12 horas diarias también ralentizan el crecimiento.