Temperatura mínima para crecimiento de césped (Agrostis y Cynodon)

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por polo, 19/9/06.

  1. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    Quisiera preguntaros si sabeis cual es la temperatura minima para el crecimiento del cesped, en el caso del Cynodon y del Agrostis. Al igual que a partir de que temperatura por debajo de cero, el cesped empieza a resentirse y a "quemarse".
    He estado buscando por el google y no he encontrado mucha cosay necesito los datos para una oposicion.
    Gracias
     
  2. plum

    plum

    Mensajes:
    3
    Re: Temperatura minima crecimiento césped

    Para que la semilla crezca la temperatura ambiente debe estar a 10 grados durante 7 dias consecutivos. En mi caso yo vivo en Boston y aqui se suele replantar con semilla a mediados de Abril y a mediados de Septiembre. Por encima de los 26 grados el cesped deja de crecer.
    espero que esto te ayude.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Temperatura minima crecimiento césped

    Hola.

    Lo siento, pero los datos me parecen muy imprecisos ...

    ¿de qué especies hablas?

    El cynodon necesita calora para germinar, mucho más de 10º (supongo que hablas de celsius) y la grama, y otras muchas especies, crecen por encima de los 26 ºC tan ricamente ...

    Por otro lado la grama comienza a resentirse por frío mucho antes de los 0ºC ... creo que anda en torno a los 10º ... no tiene sentido que a esa temperatura se resienta y germine a la vez ...;)


    Por lo demás no puedo aportar datos concretos ...

    Saludos
     
  4. plum

    plum

    Mensajes:
    3
    Re: Temperatura minima crecimiento césped

    acabo de leer de nuevo lo que escribio Polo. Yo me estaba refiriendo a la Poa pratensis y Lolium. Creo que las especies aqui son un poco diferentes.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Temperatura minima crecimiento césped

    polo tengo un archivo en mi pc pero no sé cómo pasarte esa información, es el boletín técnico Nº3 de una marca de semillas de césped, Picasso. Ahí tenés un cuadrito con las temperaturas para los diferentes tipos de césped y los que buscás están
     
  6. koldo urizarbarrena

    koldo urizarbarrena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Temperatura minima crecimiento césped

    la temperatura minima tiene que pasar de los 15 grados celsius. efectivamente a partir de 27 30 grados deja de crecer. otros factores que hay que tener en cuenta, aparte de la temperatura, ( presion atmosferica, nutrientes del suelo, precipitacion, exposicion solar) un saludo a todos!!!