Temperatura mínima para la nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Vonrichtoffen, 13/11/11.

  1. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, tengo una nepenthes desde hace unos años, hasta ahora no ha tenido grandes problemas, solo que hace un tiempo que no echa los jarros, bueno, la cosa es que como me he mudado ahora la tengo en su miniinvernadero pero esta en el balcon, anteriormente en mi otra casa estaba todo el tiempo dentro de la cocina con mucha luz.

    La cosa es que temo que cuando llegue el invierno me la voy a cargar dejandola en el balcon pues, aunque en Sevilla los inviernos no son demasiado frios, si hay dias que se llega a los dos o tres grados , incluso a cero grados.

    Creeis que es totalmente indispensable pasarla a dentro de la vivienda en el invierno o podria aguantar, creo que es una miranda.

    Un saludo y gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: temperatura minima para la nepenthes

    Te recomiendo que la metas dentro, no toleran tanto frío y menos las nepenthes lowland como es tu caso.

    Si no echa jarros es porque algo falla, en principio suele ser la humedad, debes pulverizarla 2-3 veces al día, pero ten en cuenta que puede ser debido a la tª también.

    Busca una ubicación luminosa, un cuarto de baño suele funcionar muy bien ya que también tendrá humedad.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: temperatura minima para la nepenthes

    - heladas: en principio ninguna, aunque alguna de alta montaña pueda tolerar alguna muy ligera si esta en muy buenas condiciones. No es aconsejable en ningun caso.

    - casi heladas: todas las de alta montaña y la mayoria de las intermedias. Tambien influye la temperatura diurna (no es lo mismo una bajada puntual que frio durante dias). Normalmente tan solo paran el crecimiento.

    Una tropical sometida a temperaturas bajas sufrira shock y le costara bastante recuperarse ... si lo hace.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: temperatura minima para la nepenthes

    Este tema me interesa, ¿cual es la temperatura minima que pueden tolerar?
    porque eso de temperaturas bajas no me queda muy claro, pueden ser desde 0 grados hasta 15 grados para mi entender
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: temperatura minima para la nepenthes

    Pues depende de la especie, plantas como ampullaria o Hookeriana se queman muy fácilmente con apenas 10°C. Las Ventrata y Miranda aguantan más, nunca he visto que se queme una miranda por el frío, la ventrata un poco o saca hojas más pequeñas y algo deformadas, las dos detienen por completo su crecimiento por debajo de los 10°C, pero lo recobran en primavera desde cero, sacando al principio jarros diminutos. La sanguinea es de las especies comunes que más tolera el frío, le he visto sacar jarros como si nada con 4°C al amanecer :sorprendido:
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: temperatura minima para la nepenthes

    ok, muchas gracias por la aclaracion me servira de gran ayuda :5-okey:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: temperatura minima para la nepenthes

    Cada especie es diferente pero a grandes rasgos:

    - tropicales ... no por debajo de 15, muchas sufren shock a los 12 mas o menos, y shock no es detener el crecimiento sino sufrir mucho y necesitar meses de buenas temperaturas para recuperarse. Un ejemplo tipico es el clon habitual de ventrata de las floristerias (en España).

    - intermedias y alpinas ... mientras no hiele lo toleran sin problemas.