Hola a tod@s. Cuando llegó el buen tiempo, sobre finales de abril, saqué todas las phaleonopsis al exterior debajo de un porcho, donde no les dá el sol directo ni tampoco la lluvia. Estaban todas la mar de bien, algunas de ellas estan en flor desde finales del mes de febrero y yo muy contenta claro, pues llevo muy poco tiempo con esto de las orquideas. Bueno hará cosa de 10 días abrió la primera flor una que hasta entonces no me había florecido, pues cuando llegó a mí, llegó medio muerta y con sólo dos hojas. Yo toda contenta, luego abrió ya la segunda flor y veo que la primera ya está como un poco seca y hoy se ha caido. Por que puede ser que haya durado tan poco tiempo esta flor ? puede ser por la temperatura? El termómetro, que lo tengo puesto al lado de las orquideas, empieza a subir y desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde está sobre los 32 grados hasta los 30 grados. Será una temperatura excesiva? Hoy las he metido dentro en el comedor, justo en el mismo sitio donde estaban, pero en la parte de dentro de la ventana, o sea que la luz que recibirán será la misma porque a penas las he movido 30 cm. Bueno, no sé si me he sabido explicar... La cuestión es, puede ser la temperatura? o puede ser alguna otra cosa que se me escape? 32 grados son demasiados? En fin, si alguien me puede ayudar.
Re: temperatura phaleonopsis ? Quizás sea falta de humedad ambiental, date cuenta que mientra más calor haga, más humedad necesitará. Por lo menos esa experiencia ya la pasé y la corregí.
Re: temperatura phaleonopsis ? Puede ser que sea falta de humedad. Aquí durante el día solemos estar sobre el 40 % a veces un poco más otras un poco menos. Como incrementastes tú la humedad? con pulverizaciones? Gracias.
Re: temperatura phaleonopsis ? Pones la maceta de la phal sobre un cuenco con bolas de arcilla o piedras, le echas agua sin que el agua toque la maceta.
Re: temperatura phaleonopsis ? Yo tengo puestas las macetas transparentes dentro de unas macetas de metraquilato especiales para orquideas, que tienen como una especie de doble fondo en el cual dejo un poco de agua, pero ésta no toca el tiesto. No sé si con eso ya vale ?
Re: temperatura phaleonopsis ? No sé qué tan baja sea la humedad, pero no vaporices la phal, corres el riesgo de que quede agua posada en donde no debe y se te pudra. Mi opinión personal es que ese tipo de macetas, para el calor tan fuerte que está haciendo, no es suficiente. Seria bueno que la humedad llegara a las hojas, a la planta entera. Por lo menos si tengo calor, no me vale que me echen aire en los pies solamente , si puedes, pulveriza los alrededores de la phal y que el cuenco o bandeja sea más ancho.