Temperaturas altas para mi dionaea! Que hacer?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por raul g, 18/6/15.

1. raul g

raul g

Ola buenas! Vereis tengo una diaonea desde ace ya un par de meses! Esta muy bonita, sacando bocas y bien de salud aunke el tema de la humedad no la controlo pero se a aclimatado muy bien! El tema es que aora empiezan a subir las temperaturas, el lunes ke viebe ya 39 grados y aora sobre unos 32 aki en jaen, solo le da el sol directo desde las 11 asta las 3 de la trde ya ke esta en la ventana y no puedo ponerla en otro sitio! Ke ago? La dejo donde esta y ke aguante lo ke pueda? O la meto dentro de casa ke no le da nada de sol pero si algo de claridad? Decidme algun truco o ke puedo acer! Muchas gracias!!

2. .....

..... Deleted

yo pondría una malla de sombreo si puedes, de 12-13 a 16 son las peores del día en cuanto a intensidad de sol, una malla le iría estupendamente.

3. raul g

raul g

Pero da igual con la flama de la calle aunke no le de el sol? Eske la tengo en la ventana ke da a la calle

4. .....

..... Deleted

la dionaea requiere varias horas de sol directo pero podrias intentar tenerla asi (en la ventana a la sombra) hasta mediados de septiembre, pero no estará muy saludable y cada vez irá a peor. Si no tienes varias horas de sol directo te aconsejo las droseras, pinguicula, utricularia etc.. que viven perfectamente a semisombra.

5. alonso

alonso

Pues no creo que sea un riesgo para tu planta aqui en mexico las temperaturas llegan a 45°c
    pero si seria muy recomendable que pusieras una malla o bien cambiarla de lugar
    donde le den una 3 horas de sol

6. ilex

ilex

Has visto las temperaturas que hay en su habitat estos dias? Casi 40 toda la semana. En mi opinion ni el calor ni el sol son un problema.

7. .....

..... Deleted

En su hábitat las plantas no están en tiestos, no se puede comparar. En un tiesto la dionaea sufre mucho más. La de veces que se me han quemado las dionaeas por culpa del sol en pleno verano, a mi y a unos cuantos. De ahí que si quieres tenerlas con sol directo sin que se te quemen es tenerlas en jardineras o tiestos mas bien grandes. En un tiesto pequeño se te pueden quemar muy fácil.

8. raul g

raul g

Eso es otra, me e dado cuenta ke tengo tres plantas en una, o sea k salen brotes nuevos de tres puntos diferentes, una de las plantas es super pekeña con vocas ke casi no entra una ormiga pekeña! Las traspanto? O aora con estas temperaturas es muy arriesgado? Muchas gracias por los consejos!!

9. raul g

raul g

10. raul g

raul g

11. raul g

raul g

Como la veis? Le tengo puesto film en el platito para k no se evapore tan rapido el agua!

12. ilex

ilex

Mejor trasplante en invierno t

13. ilex

ilex

Mejor trasplante en invierno t

14. Hura Jinn

Hura Jinn

Ahora no trasplantes. Mejor en invierno o principio de primavera (marzo o así).

Yo le pondría una malla,pero al exterior. Las dionaeas aguantan bastante bien el sol, pero con esas temperaturas, un poco de sombra (un poco), le irá bien.